¿Quiénes son los grandes ganadores con el desabasto de gasolina?

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Desde hace aproximadamente tres años, diversas empresas nacionales y extranjeras, entraron en el mercado local de la Ciudad de México, revolucionando la forma de transportarse mediante vehículos eléctricos; ahora, éstas experimentan un auge ante el desabasto de gasolina.

Un grupo de seis empresas están a la vanguardia en el servicio de renta de vehículos eléctricos en la capital del país, ofreciendo lo mismo scooters, patines o bicicletas que funcionan, no sólo sin combustible, sino también de forma amigable con el ambiente.

Sin gasolina

Ante el desabasto de gasolina, dichas compañías han experimentado una gran demanda en sus servicios en las últimas semanas y por consiguiente, un crecimiento considerable que las coloca como ganadoras ante la carencia de gas.

Diversos medios de comunicación, aludieron incrementos de hasta 50% en el número de viajes solicitados, esto debido a la preferencia de los mexiqueños para transportarse en trayectos cortos; tal es el caso de la empresa Ecoconduce, la cual ha registrado más de 790 mil viajes en la Ciudad de México desde 2015.

Lime es otra de las startups beneficiadas, cuyo servicio de patines eléctricos, creado en San Francisco, California se incrementó 30% en demanda, en lo que va de 2019; además de que anunció una inversión de 10 millones de dólares en infraestructura de vehículos; pese a que la marca no lleva ni un año de operaciones en nuestro país.

Otra de las firmas beneficiadas es Mobike, la empresa china que se dedica a la renta de bicicletas eléctricas, quien aseguró en entrevista para Forbes que alcanzó 230 mil usuarios ante la contingencia.

También es el caso de Grin, una compañía que ofrece servicio de scooters eléctricos que funciona en las colonias Roma y Condesa y cuyos viajes tienen un costo de $15 pesos, por lo que se incrementaron 15% semanalmente, desde inicios de 2019.

Remedio contra el desabasto

Asimismo, Kiri, una tienda de vehículos eléctricos reportó un aumento de 80% en la visita de clientes potenciales durante este mes y ventas semanales diversas de autos eléctricos.  

Por otra parte, es preciso mencionar que la única desventaja que presentan estos vehículos de transporte público, es que su servicio es limitado a pocas zonas de la Ciudad de México, hacia el centro y sur de la urbe, por lo que no tienen un impacto significativo en la reducción de emisiones y tráfico.

Con información de El Heraldo de México, Forbes, el Financiero y La Silla Rota