Ola de recortes termina con BuzzFeed News México

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La compañía de medios digitales BuzzFeed ha comenzado un recorte de empleos de 15 por ciento, que representan aproximadamente 200 personas, alegando que necesita reducir gastos y ser rentable, lo que ha afectado a su filial en México.

El director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, escribió el miércoles a sus empleados que los despidos ayudarán a la empresa a no pedir efectivo a sus inversores.

Además de hacer numerosos recortes en la plantilla de Buzzfeed Estados Unidos, la empresa anunció el cierre de su capítulo español el viernes pasado y este lunes se anunció que la división de noticias de Buzzfeed México también cerrará.

En redes sociales los comentarios de los distintos colaboradores y editores del portal en línea de noticias corroboraron la noticia. El editor del sitio, Íñigo Arrendondo, publicó en su cuenta de Twitter que Buzzfeed News México cierra sus oficinas después de casi dos años de haber iniciado.

Buzzfeed News México inició en abril de 2017 bajo la dirección del periodista Rafael Cabrera, uno de los autores de La Casa Blanca de Peña Nieto, investigación periodística que derivó en un libro.

El 25 de enero pasado, la división del portal en España también cerró sus puertas como parte de esta ola de despidos a nivel global que está realizando la firma estadounidense.

Crisis en los medios digitales

La compañía de propiedad privada no ha sido rentable desde hace varios años y ha recaudado cientos de millones de dólares de inversionistas como NBC Universal de Comcast.

La compañía con sede en Nueva York es más conocida por sus publicaciones virales y cuestionarios, pero también tiene una respetada división de noticias.

En años recientes, muchas compañías de medios digitales han tenido recortes de personal o se han vendido, mientras Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero procedente de la publicidad digital.

El gigante Verizon se sumó a las empresas de medios digitales que recortó personal, con 800 despidos, que incluyen Yahoo y HuffPost.

Otros portales de noticias también han realizado despidos de colaboradores. Huffington Post en Estados Unidos despidió al menos a 20 redactores en la semana pasada.

El portal aseveró a CNN que invertirá en sus talentos para generar una gran audiencia y diferenciarse de otros sitios.