México es el tercer país más optimista del mundo | BREAKING

México es el tercer país más optimista del mundo

- Por

La Encuesta de Fin de Año 2018 Optimismo en el Mundo, realizada por la consultora Brain-Gallup Internacional Association, reveló que en este 2019, México se convirtió en el tercer país más optimista del mundo.

El caso de nuestro país fue muy interesante para la consultora, pues en ediciones pasadas México se destacó como una de las naciones más pesimistas de América Latina, dando el gran salto hacia la esperanza, luego de las pasadas elecciones en julio de 2018.

México punta de lanza del optimismo

De acuerdo con Brain-Gallup Internacional Associaton, el optimismo casi se triplicó en México en menos de un año; pese a que en el resto del mundo prevalece una actitud poco alentadora.

La encuesta encontró que el optimismo a nivel mundial atraviesa por un momento crítico, ya que se esperan problemas durante 2019 para todo el mundo, por lo que sólo 39% el total de encuestados considera que 2019 traerá más oportunidades que el año pasado.

Para México, la encuesta indicó que 67% de los entrevistados cuentan con una actitud positiva; caso contrario a 2017 cuando sólo 39% pensaban optimistamente; mientras que, en 2016, 53% hacían lo propio.

Tan sólo en 2017, 16% de los mexicanos encuestados se mostró optimista, lo que le ganó a México el peldaño como el país más pesimista sobre el panorama económico en América Latina.

“La otra cara de la moneda es el caso interesante de México. En 2017, el país se destacó por su sentimiento pesimista posicionándolo entre los países más pesimistas en el mundo. En sólo 12 meses, el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador casi triplicó las cifras de esperanza entre los ciudadanos incrementándola de manera significativa de 26% a 66%. Este puntaje le da al país el 3er lugar de optimismo en el Mundo, una gran responsabilidad para el futuro desempeño del presidente”, señaló el informe del análisis.

Quiénes son los más optimistas

El análisis enfatizó que, en México, los niños menores de cinco años y una de cada tres personas mayores de 45 y menores de 65 años, miran el mundo de forma más optimista.

En entrevista para Aristegui Noticias, Laura Ruvalcaba, directora ejecutiva de Brain, aludió la existencia de un halo grande de esperanza alrededor de AMLO, por el hecho de que puede cambiar muchas cosas.

Asimismo, Ruvalcaba afirmó que los habitantes de países que gozan de mayores beneficios económicos se sienten más preocupados por perder algunos de ellos en un contexto conflictivo, que los de otros países.

Por lo que a diferencia de lo que se pueda pensar, las personas de países en desarrollo como: India, Albania, México, Armenia y Ghana son las más optimistas; mientras que los habitantes de Jordania, Líbano, Italia, República de Corea y Hong Kong, los más pesimistas.

Vale mencionar que la encuesta se realizó a 48 mil 745 personas de 50 países alrededor del mundo, las cuales respondieron a la pregunta: ¿Espera que el próximo año 2019 sea para el mundo un año más pacífico, más problemático o permanecerá igual? De la cual sólo 39% de los entrevistados tuvo una visión positiva acerca del futuro; 31% sostuvo que será igual y 24% cree que el 2019 será un año peor que el anterior.