Mexicanos se organizan en redes sociales para buscar gasolina | BREAKING

Mexicanos se organizan en redes sociales para buscar gasolina

- Por

El desabasto de combustibles en la zona del Bajío y centro del país se ha convertido en toda una hazaña para los consumidores a la hora de llenar sus tanques. El Gobierno de la República intenta minimizar el robo de hidrocarburos mientras trata de satisfacer la demanda, sin embargo, parece no estar teniendo suficiente éxito. Los usuarios de redes sociales se han organizado para buscar combustibles mientras el tiempo pasa.

Grupos en Facebook para saber dónde hay gasolina.

El pasado 5 de enero, surgió una página en Facebook llamada «Página que te avisa dónde hay gasolina en Morelia». El sitio de Facebook avisa a los consumidores en qué gasolineras está arribando una pipa de Petróleos Mexicanos o dónde hay gasolina. Al mismo tiempo publica mensajes en dónde pide a los consumidores ser responsables con su consumo y respetar las filas y no abusar del abasto. La página llama a no esparcir rumores o suposiciones e indicar la hora y fecha de dónde hay gasolina.

Una página similar apareció, pero para usuarios de Guadalajara. Usa el mismo logo y formatos para sus publicaciones, se desconoce si es administrada por las mismas personas. La página fue creada el pasado 7 de enero y apenas empezó a publicar el día de hoy a las 10:30 de la mañana.

Google Maps te dice dónde hay y dónde no hay gasolina.

Gracias a la colaboración de los usuarios de la plataforma de mapas de Google, Maps te informa en qué gasolineras hay y en cuáles no hay gasolina. Para poder saber qué estaciones de servicio cuentan con combustibles es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Google Maps a través de la aplicación o en el navegador.
  • Colocar en el navegador «¿Dónde hay gasolina? ¿Dónde no hay gasolina?
  • La aplicación entonces mostrará un mapa indicando en qué gasolineras hay o no combustibles.

Compareceran autoridades energéticas por el desabasto.

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados convocó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; al Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; y al encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield para explicar la razón detrás del desabasto de combustibles en el centro y bajío.

https://twitter.com/Pemex/status/1083167342203424768

Diputados del PRI, PAN y PRD acusan al Gobierno Federal de no haber sabido manejar la crisis derivada del combate al robo de hidrocarburos. mejor conocido como «huachicoleo». Acusan al gobierno de haber ocasionado la crisis y piden acabar la corrupción dentro de la Empresa Productiva del Estado sin afectar a los consumidores pues, argumentan, sólo generará afectaciones económicas.