Falso que Luisito Comunica vaya por gubernatura de Puebla | BREAKING

Falso que Luisito Comunica vaya por gubernatura de Puebla

- Por

El surrealismo de la realidad política mexicana puede a veces superarse a sí mismo. Todos recordamos cómo miramos con asombro la postulación y posterior victoria de Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, por la gubernatura del estado de Morelos. Propios y extraños creímos que el youtuber Luis Arturo Villar Sudek también conocido como «Luisito Comunica», se había postulado para ser Gobernador Interino del Estado de Puebla. Sin embargo, terminó siendo una completa mentira.

¿Luisito Comunica para gobernador?

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, todo apuntaba a que el youtuber se lanzó como candidato a la gubernatura interina del Estado de Puebla. A través del registro por su grupo de fans «Club de Fans Rey Palomo» parecían apoyarlo incondicionalmente en sus aspiraciones. Sin embargo, esto probó ser completamente falso.

En primer lugar, aún siendo cierto, «Luisito» no cumple con uno de los requisitos esenciales para poder ser gobernador de Puebla: tener más de 35 años. Sus «aspiraciones» no florecerían por este motivo. A sabiendas de esto, decidió llevárselo como una broma, y en un principio, él mismo confirmó su «candidatura». En tono de broma, pidió a sus seguidores votar por él.

https://twitter.com/LuisitoComunica/status/1083522862621884416

Sin embargo, luego desmintió lo sucedido y a través de un tuit posterior, mencionó que él no tiene intenciones de aspirar por la gubernatura de Puebla ni de ningún otro estado, se trató de una simple broma de alguna persona. Como si eso no fuera suficiente, también subió un video de más de 15 minutos aclarando lo sucedido. Negó estar registrado y dice desconocer de dónde salió la noticia.

El youtuber de 27 años cuenta con más de 20 millones de suscriptores en YouTube y 4 millones de seguidores en la red social Twitter. Es ampliamente conocido por sus videos de viajes alrededor del mundo y es considerado uno de los youtubers más exitosos de México.

Van otros 17 por la gubernatura poblana.

Actualmente suman ya en total 16 aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla. Recientemente, la silla quedó vacía tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora constitucional, en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre. A continuación, la lista de los aspirantes al gobierno poblano.

  • Abraham Quiroz Palacios; militante de Morena y ex candidato a la gubernatura de Puebla.
  • Héctor Sánchez Sánchez; presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla; cercado al ex gobernador Antonio «Tony» Gali Fayad.
  • Humberto Morales Moreno; académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Ana Paola Migoya Velázquez; fue candidata a una presidencia municipal por el Verde en Puebla.
  • Ricardo Villa Escalera; empresario poblano y ex candidato a Gobernador independiente durante el 2016.
  • Marcia Luz García Fernández de Lara García; es nieta del ex gobernador de Puebla, Alfredo Toxqui.
  • José Marún Doger y Corte; ex auditor estatal y ex rector de la BUAP.
  • María Rosa Márquez Cabrera; regidora y al igual que Quiroz, militante de Morena
  • Enrique Cárdenas Sánchez; académico y ex rector de la Universidad de las Américas Puebla. Busco ser gobernador de Puebla como candidato independiente.
  • Gabriel María Hinojosa Rivero; ex presidenta municipal y activista poblana.
  • Felipe Soriano Sánchez; fue panista de la corriente humanista de Gómez Morín y ahora es militante de Morena junto con Márquez y Quiroz.
  • Guillermo Pacheco Pulido; priista, ex presidente municipal y ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

La gubernatura interina de Puebla tendrá una duración de apenas cinco meses. Tras este periodo, se espera que sea elegido por vía de elección popular, el próximo Gobernador de Puebla. Se sabe que podría volver a participar el ex candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.