ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores de confianza | BREAKING

ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores de confianza

- Por

El ISSSTE despedirá a tres mil trabajadores de confianza, al que el director, Luis Antonio Ramirez Pineda calificó de “ocioso”. 

“Hay mucho personal administrativo. El tema es mucho muy sencillo. Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE, a un hospital del ISSSTE, pues uno se encuentra con mucho personal ocioso, y eso pues es una realidad, no lo podemos desconocer. Ese es el personal (al) que tenemos nosotros que darle las gracias”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa. 

En el encuentro con reporteros, el funcionario explicó que están trabajando en una reestructuración para que optimicen los procesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El funcionario detalló que en el instituto laboran 104 mil trabajadores, los cuales 15 mil están contratados bajo el esquema de trabajadores de confianza. De esos, los tres mil que serán liquidados son de áreas administrativas y serán cesados como parte de las políticas de austeridad del nuevo gobierno. 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos”, dijo Ramírez Pineda. 

En tanto, Julio César Cervantes, director de Prospectiva y Planeación del ISSSTE, detalló que después de un diagnóstico a la organización de la dependencia se encontraron duplicidades en muchas áreas, mismos que son los que serán cesados. 

Al igual que en el IMSS, el personal de base y los médicos y enfermeras del ISSSTE mantendrá su empleo. Con ello se garantiza la atención de los derechohabientes. 

De igual manera, Cervantes descartó que haya saturación en los servicios ahora que se les quitó el seguro de gastos médicos mayores a los servidores públicos. 

“El número de derechohabientes no aumenta, ya que esos funcionarios ya estaban afiliados y se contemplan dentro de los 13 millones de derechohabientes que actualmente atiende el Instituto”, indicó.