Político ligado al narco reúne apoyos para ser interino en Puebla | BREAKING

Político ligado al narco reúne apoyos para ser interino en Puebla

- Por

Pasan los días y los poblanos exigen a su congreso que decida de una buena vez quién habrá de gobernarlos durante los próximos meses. Después del trágico accidente en donde murió la gobernadora y su esposa senador, además de tres tripulantes, no se conoce a un rostro que lidere a un estado sumido en una crisis de violencia. Los partidos políticos ya están eligiendo candidatos.

Los panistas insisten en que ellos merecen elegir al gobernador interino de Puebla. Después de la ausencia de Erika Alonso, el grupo conservador ya eligió a Jesús Rodríguez Almeida como el hombre ideal para mantener al panismo en el poder poblano. Desde el otro bando se está apoyando a Guillermo Pacheco Pulido, un hombre que fue alcalde poblano y que mantiene acusaciones de narcotráfico, además de haber actuado en contra de la periodista Lydia Cacho.

https://twitter.com/politicomx/status/1087130866206179328

La investigadora confirmó que Pacheco Pulido había pujado para que fuera sentencia en prisión, después de perseguir un enorme caso de pornografía infantil. La nueva noticia es que Morena, con mayoría en el congreso poblano, está pujando para que Guillermo Pacheco sea nombrado gobernador interino. Con esto, la puja por el gobierno poblano se reduce a dos: uno con apoyo panista y otro con apoyo morenista.

Además, el PRI está apoyando de nueva cuenta a Morena en esta decisión. Guillermo Pacheco fue mencionado por testigos en el famoso caso Cancún, en donde se comprobó el envío de cocaína hasta Estados Unidos. Pacheco ha tenido que lidiar con estas acusaciones desde 1998. Un testigo clave del caso en ese entonces, mencionó que Pacheco ayudaba a la transportación de la droga, relata la revista Proceso.

Por lo tanto, el partido en el poder insiste en apoyar a un personaje con al menos dos acusaciones considerables. Según la revista Proceso, Pacheco mantiene una cercanía con el candidato a gobernador de Puebla en las próximas elecciones, Miguel Barbosa. El semanario afirma que el hijo de Pacheco es uno de los principales financiadores de la campaña morenista en el estado.

Con información de Proceso.