Funcionaria del PRD trabaja 3 meses y se da vacaciones en el extranjero | BREAKING

Funcionaria del PRD trabaja 3 meses y se da vacaciones en el extranjero

- Por

El Gobierno municipal de Guadalajara investiga a la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández, debido a que tan sólo a unas semanas de haber sido asignada en su cargo, fue captada de viaje en el extranjero.

Información publicada por el diario Mural, señala que Álvarez Hernández viajó el pasado 17 de diciembre a las ciudades de Tapalpa, Dallas y Nueva York, pese a que por ley aún no tiene derecho de tomar vacaciones, ya que asumió el cargo como directora del IMAJ el pasado mes de octubre.

Susana Priscila Álvarez subió el pasado 28 de diciembre a su cuenta de Instagram una fotografía en el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, de la ciudad de Dallas, y una más en la Times Square de Nueva York.

De acuerdo con los establecido en la Ley Para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Artículo 40 señala que los funcionarios pueden disfrutar de dos periodos anuales de vacaciones de 10 días, solamente cuando tengan más de seis meses en el cargo.

En tanto que el Inciso D del Articulo 22 señala que faltar injustificadamente en cuatro ocasiones al trabajo en un lapso de 30 días será causa justificada de despido.  

El Gobierno municipal de Guadalajara confirmó este hecho y se manifestó indignado por la ausencia de la funcionaria, detallando que actualmente la directora del (IMAJ) ostenta un sueldo de 16 mil pesos, al cual se les descotará los días que se haya ausentado.

“Se derivará el asunto a la Contraloría ciudadana a fin de determinar si existe alguna responsabilidad que amerite una sanción. El Gobierno de Guadalajara hará valer en todo momento las leyes y reglamentos que rigen a sus servidores públicos”

Ante este hecho la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, presidida por Enrique Aldana López, pidió un informe por escrito para que la directora del IMAJ detalle lo acontecido y explique si tomó o no vacaciones.

“Le solicito rinda ante este órgano interno de control un informe detallado y por escrito, mediante el cual informe respecto a lo acontecido, si tomo días de vacaciones y si informó al Consejo Directivo del Instituto, en su cado al presidente del Mismo”, detalla el oficio CC/1403/2019.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro aseguró que Álvarez Hernández será sancionada por dejar el cargo para irse de vacaciones, confirmando que apenas el pasado mes de octubre había asumido el la dirección del IMAJ .

“La funcionaria trabajaba en la pasada administración. En el cambio de administraciones está en este nuevo cargo público, la Ley es muy clara, si no tiene un funcionario seis mese en el cargo no tiene derecho a vacaciones.”

La directora del IMAJ, Susana Priscila Álvarez Hernández tiene un rango no mayor a 5 días hábiles a partir de la recepción del ofició enviado por la Contraloría municipal, para dar a conocer su informe y que el Órgano Interno de Control tome las acciones correspondientes.

Lee la investigación completa en el Mural