Familiares de Elba Esther preparan nuevo partido político | BREAKING

Familiares de Elba Esther preparan nuevo partido político

- Por

Los intentos por controlar un poco del poder político continúan en la cabeza de Gordillo. La exlíder sindical continúa ejerciendo presión desde su posición para crear un nuevo partido político que tengan cercanía con la ideología del presidente López Obrador. Con la intención de más de treinta organizaciones por convertirse en partido, una nueva organización ligada  a Elba Esther se hace presente.

Con el liderazgo de su yerno y uno de sus nieto, Redes Sociales Progresistas ha entregado ya los documentos necesarios para que el INE los evalúe y puedan convertirse en una nueva fuerza política. Los encargados de hacer este proyecto realidad son dos personas ya conocidas en el entorno de la maestra Gordillo. Se trata de su nieto y también político, René Fujiwara y su yerno, Francisco González.

El INE da hasta el último día de enero de 2019 para que las organizaciones interesadas entreguen los documentos y las pruebas necesarias para convertirse en partidos políticos mexicanos. Hay 30 interesados, en donde destaca el partido conservador que quiere crear el matrimonio entre Felipe Calderón y Margarita Zavala; además del grupo que encabezan los familiares de Elba Esther.

Esta agrupación asegura tener todo cubierto, incluso el número de militantes, para ser registrados como nueva fuerza política mexicana. Una reunión de más de 100 mil delegados promete presumir el músculo con el que cuenta esta agrupación cercana a los intereses de Gordillo. La tirada, prometen, es la de crear una fuerza que tenga mucha cercanía con Morena, el partido de más poder en México.

Además de esta coincidencia entre ideologías, la posible fuerza de los familiares de la maestra estaría bastante cercana a los intereses del partido guinda. Morena ha logrado una mayoría política importante en el país y parece que los siguientes partidos políticos que se creen en México serán mayormente aliados de fuerzas políticas tradicionales. La cercanía que mantuvo Elba Esther con Andrés Manuel López Obrador durante las campañas podría confirmar la tirada de esta posible nueva fuerza.

Como coordinadores de esta nueva agrupación, Fujiwara y González prometen liderar una fuerza con bastante músculo militante. La tirada de esta organización es la de crear una fuerza política de centro-izquierda (bastante similar a lo que ofrece actualmente Morena). Pero la simpatía con el tabasqueño no es solamente especulativa, en sus propagandas se mueven con el rostro de López Obrador.

Para asegurar que serán conformados como partido político mexicano, ambos familiares de Gordillo prometen contar con más de 260 mil personas afiliadas en todos los estados del país. Estos son requisitos claves que el árbitro electoral solicita para que las más de 30 organizaciones puedan avanzar en el proceso de designación de nuevos partidos. Con la pérdida de Nueva Alianza, la fuerza política de Elba Esther se ablandó, hasta llegado este nuevo interés.