Detienen al hijo de Fausto Vallejo, acusado de delincuencia organizada | BREAKING

Detienen al hijo de Fausto Vallejo, acusado de delincuencia organizada

- Por

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se hizo famoso cuando en 2014 y 2015 fueron filtrados al menos cuatro videos en los que aparecía con “La Tuta”, actualmente preso en el penal del Altiplano.

Cinco años después de la aparición del primer video, el día de hoy fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República. La detención se realizó a las 10 de la mañana en la colonia Las Camelinas, en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con datos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Guanajuato.

La orden de aprehensión fue liberada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, salió de prisión en abril del 2015, tras haber pasado ahí ocho meses, luego de que un juez federal le fijara una fianza de 7 mil pesos y permitirle llevar a cabo su proceso penal en libertad provisional.

En 2014, fue acusado de encubrir a Servando Gómez, alias “La Tuta”, entonces líder de Los Caballeros Templarios.

Según las autoridades, Rodrigo Vallejo no proporcionó datos en la investigación del delito de delincuencia organizada y tampoco dio información que sirviera para la persecución de miembros de los Caballeros Templarios y de su líder “La Tuta”.

Sobre los videos, Rodrigo Vallejo dijo que la reunión se llevó a cabo porque “La Tuta” lo amenazó de asesinarlo a él o a su hermano Fausto si no le reportaban recursos de los negocios que emprendían.

Ante la detención de su hijo, el exgobernado Fausto Vallejo declaró a medios locales que él no solapará a nadie, pero también aseguró tener plena confianza en las autoridades y en su hijo.

“Mi hijo tendrá todo el apoyo pero tampoco soy gente que solape por si hay algo pendiente”, reiteró Vallejo Figueroa al destacar que conoce bien a su hijo, y reitera su confianza tanto a las autoridades como a su hijo en el desahogo de este proceso que se inició ante las autoridades federales.