Ya puedes comprar las camionetas blindadas de Peña y Calderón | BREAKING

Ya puedes comprar las camionetas blindadas de Peña y Calderón

- Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado martes que ya se encuentran listas las fechas en que se realizará el “mega tianguis”, donde se podrán comprar algunas de las camionetas blindadas que le pertenecieron a ex presidentes como Peña y Calderón.

Según información oficial, los vehículos que serán puestos a la venta fueron retirados el pasado martes de ex burócratas federales y ex mandatarios, ya que son propiedad del pueblo mexicano.

Dónde comprar estos vehículos

La venta se realizará los días 23 y 24 de febrero para subastar los vehículos terrestres, así el 26 y 27 de abril para las aeronaves en las instalaciones la Base Militar Aérea de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

“La fórmula que se está aplicando para financiar el desarrollo del país consiste básicamente en desterrar la corrupción del país y aplicar una política de Estado de austeridad republicana. Esas son las dos principales fuentes de ingresos del Gobierno. Lo que vamos a ahorrar en el combate a la corrupción y por terminar con los lujos y derroche”, explicó el mandatario.

De acuerdo con López Obrador, el dinero obtenido de la venta de estos vehículos servirá para financiar dos importantes proyectos nacionales, el Aeropuerto de Santa Lucía y los gastos de la Guardia Nacional.

Cebe indicar que este parque vehicular perteneció al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual incluye 171 camionetas con blindaje; además de las flotillas de helicópteros y aviones que eran de la Presidencia de la República.

El catálogo también cuenta con siete tractocamiones y cinco remolques; 23 pick up; nueve vehículos compactos; 30 motocicletas, 12 camiones y dos autobuses, los cuales se prevé que no serán utilizados por la nueva administración.

Camionetas de lujo

Es preciso indicar que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá participación dentro del proceso de venta, esto con el propósito de garantizar que aquellos que adquieran las unidades, no las utilicen para realizar actividades delictivas.

“Vamos a tener cuidado. Vamos a pedirle a la Fiscalía General y a Gobernación que estén pendientes para quienes van a comprar, que sea gente que se dedique a actividades lícitas”, señaló AMLO.

Entre los vehículos blindados de lujo que estarán a la venta en el mega tianguis, se encuentran por lo menos tres modelos, cuyas funciones y seguridad llamaron la atención de medios especializados en la materia.

El primer auto se trata de una camioneta blindada marca Audi, cuyo costo oficial es de 245 mil dólares y el Gobierno venderá en aproximadamente 95 mil dólares; le sigue un Mercedes Benz blindado, que costó 215 mil dólares y será ofrecido en sólo 80 mil dólares.

También se agrega a la lista de la venta de garaje, otra camioneta marca Chevrolet Suburban blindada 2014 de 5.4 toneladas con un valor original de 4 millones 390 mil 20 pesos, la cual se prevé vender en 1 millón 607 mil 92 pesos.

Cabe destacar que además de los atractivos precios que al parecer ofrecerá el tianguis, la venta se realizará mediante un sistema de puja con el precio base inicial antes mencionado.

Asimismo, es importante precisar que la gran mayoría de los autos a rematar cuenta con funciones adicionales a las que se brinda en la venta al público como: asientos de piel, calefacción, ventilación, funciones de masaje, rines de 20 pulgadas, faros LED, quemacoco, infoentretenimiento delantero y trasero y conectividad.