Banco Azteca manejará los recursos de programas sociales de AMLO | BREAKING

Banco Azteca manejará los recursos de programas sociales de AMLO

- Por

Como lo adelantó el presidente de la República en octubre del 2018, Banco Azteca operará las tarjetas para entregar los recursos de los distintos programas sociales impulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Banco Azteca es el que va a manejar el fondo económico. Ya está de hecho eso etiquetado. Ya solo falta que Banco Azteca implemente las tarjetas con todos los datos de todos los jóvenes y se les van a entregar”, afirmó Roberto Luques, quien se ha desempeñado como “Servidor de la Nación”, levantando el Censo del Bienestar para la nueva administración federal.

Luques comentó que según les explicaron, se eligió a Banco Azteca “porque es el que tiene más sucursales. En las colonias populares hay una tienda Elektra. Ningún otro banco tenía esas características. Por eso los eligieron”.

El día de ayer (jueves), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó en Tlalnepantla las primeras 20 tarjetas a beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales por un año, a través de esas tarjetas bancarias, mientras reciben capacitación en las empresas inscritas en el programa.

Todavía no hay tarjetas

De acuerdo a una entrevista con Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, publicada por El Sol de México, la institución financiera es una de las elegidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para dispersar los recursos de los programas sociales del Bienestar a unos 25 millones de mexicanos, pero precisó que las tarjetas aún no están listas.

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno”, afirmó Niño de Rivera. Y especificó que en total se trata de atender a 25 millones de personas. “Es algo que tenemos que construir tecnológicamente y poner la infraestructura para atenderlos a todos”.

En los lineamientos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no se especifica de qué banco son las tarjetas, ni si se cobrará alguna comisión a los jóvenes a quienes se les entreguen.

En esos lineamientos solo se señala que el apoyo económico será otorgado directamente al becario a través de una tarjeta bancaria, que se entregará en una sola ocasión de manera gratuita al becario, por lo que las reposiciones tendrán el costo que establezca la institución encargada de la dispersión de los recursos económicos.