Antorcha Campesina controla 40 gasolineras

- Por

Poco a poco se empiezan a revelar más nombres de dueños de gasolineras en el país. Después de que el presidente se lanzara activamente en contra del robo de combustible a la petrolera nacional, se ha reportado que un buen número de políticos en el país son dueños de gasolineras. Ahora se sabe que la organización política Antorcha Campesina cuenta con al menos 40 gasolineras a su nombre.

Este grupo que durante décadas ha operado a favor del PRI y algunas otras fuerzas políticas ha declarado públicamente que se mantiene en activo como sociedad participante en el negocio de la venta de gasolina a los mexicanos. El dato no es nuevo, ya que una organización tan grande y numerosa en el país generalmente tiene participación en todo tipo de negocios, lo que no se sabía es que controlaran tantas gasolineras.

La declaraciones las ha hecho la líder de Antorcha Campesina yucateca, Aleida Ramírez, para después mencionar que la organización también cuenta con otros bienes, propiedades y licencias a su nombre. Se sabe, además de las gasolineras, que los antorchistas controlan hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento, tiendas abarroteras, negocios de todo tipo, entre otros. Todo esto en conjunto, a nombre de la organización política acostumbrada a las protestas sociales, marchas y tomas.

Recordemos que esta organización tiene un pasadopriista. En un recuento de sus actividades, podemos ver que los antorchistas funcionan como grupo de choque y como gran masa de votantes para el partido tricolor (también para las otras fuerzas políticas que coincidan en acuerdos con los cientos de miles de antorchistas distribuidos por todo el mapa mexicano. Liderados por su secretario Aquiles Córdova, los antorchistas amasan una fuerza poco igualada por otras organizaciones.

Las cuarenta gasolineras con las que cuentan los antorchistas se encuentran en los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Estado de México.

Aleida asegura que todas operan en regla y de forma totalmente lícita. Cuando se le preguntó cómo es que la organización campesina se hizo con todo esto, la dirigente aseguró que son aportadas durante décadas por sus militantes más activos. Con esto, los antorchistas dejan ver que su poder va más allá de la organización política y que están bien inmersos en el sector empresarial mexicano.

Además de las gasolineras y los hoteles, Antorcha Campesina ha mencionado que cuenta con tortillerías en el sur del país. La dirigente que reveló estos datos asegura que ninguna de estas propiedades han sido conseguidas por la organización gracias a convenios con gobiernos estatales o federales, asegurando que los militantes con más poder adquisitivo regularmente donan a la causa antorchista.

Mira toda la información en esta nota de Proceso.