AMLO quiere revivir al béisbol mexicano | BREAKING

AMLO quiere revivir al béisbol mexicano

- Por

Tras finalizar la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a la ciudad de Guasave en Sinaloa para anunciar un plan de promoción que pretende revivir al béisbol mexicano.

Bajo la filosofía de que en Guasave habrá bienestar y béisbol, el mandatario dio a conocer el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico y también el ingreso de Sultanes de Monterrey.

“Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave, para cumplir con este compromiso”, explicó AMLO en el evento realizado en el Estadio “Francisco Carranza Limón”.

AMLO se compromete con Guasave

El primer equipo mencionado tendrá el apoyo del empresario Alfredo Harp Helú, quien tomará la franquicia provisionalmente, hasta encontrar a otro empresario que se haga cargo del equipo.

“Claro que Alfredo con la franqueza que lo caracteriza me dijo: yo ayudo, conozco de esto desde luego, va a apoyarse en quienes le ayudan, y me dice: dejo el equipo funcionando bien y luego ya se busca con tiempo un concesionario; el que tenga ya la franquicia, un empresario, el que quiera participar va a tener siempre el respaldo del gobierno de la República, el equipo de Guasave”, enfatizó el gobernante.

Dicha iniciativa lleva por nombre #MéxicoTieneBéisbol, ya que, pretende que el llamado “rey de los deportes” vuelva a tener el auge que a mediados del siglo XX tuvo en nuestro país.

AMLO enfatizó que, aunque existen otros compromisos importantes con los que debe cumplir, regresar a Guasave el béisbol profesional con los Algodoneros era el principal y muchos ciudadanos han apoyado la decisión.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado de Ana Gabriela Guevara, el gobernador del estado, Quirino Ordaz, y los empresarios y promotores deportivos Francisco González, Alfredo Harp Helú y Carlos Bremer, a quienes agradeció su compromiso con el plan.

https://twitter.com/soyluisgabriel/status/1089991653832736769

Promoción al béisbol

Asimismo, López Obrador dio a conocer que Edgar González será el encargado de la oficina de promoción del béisbol y precisó que desde la Presidencia de la República se hará difusión a este deporte.

Para ello, se ha diseñado una estrategia que incluye la introducción de este deporte en escuelas de educación básica y bachillerato para formar nuevos prospectos en lugares, donde el béisbol no tiene mucha promoción.

Y para muestra basta un artículo publicado en enero de 2017 por el portal Reversos, el cual reveló la desaparición de este deporte entre las preferencias del público en lugares como la Ciudad de México, donde una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que 10 de cada 10 jóvenes defeños les gustaría ganar 21 millones de dólares por temporada.

Sin embargo, lo que pocos saben es que sólo un joven mexicano ha logrado tal sueño, se trata de Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles y quien ostenta el titulo del deportista mejor pagado en la historia de México.

Pese a ello, sólo 2 de cada 10 jóvenes citadinos encuestados saben quién es González, y peor aún la gran mayoría desconoce dónde podrían practicar beisbol en la Ciudad de México, ya que muchas las canchas que funcionaron por décadas desaparecieron o se convirtieron en canchas para fútbol.

Revivir el auge

Por su parte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que se encuentra trabajando fuerte para que la juventud y la niñez de México haga posibles sus sueños, por lo que el momento sólo puede decir que “mi equipo favorito es México”.

Cabe destacar que el presidente López Obrador es bien conocido por su afición al béisbol, pues un artículo publicado en VICE sostiene que incluso durante su gestión como Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, llegó a llamar a esta urbe como la “ciudad del béisbol”.