AMLO presentó su declaración patrimonial: no tiene propiedades | BREAKING

AMLO presentó su declaración patrimonial: no tiene propiedades

- Por

Contrario a lo hecho el sexenio pasado, cuando Peña Nieto y todo su gabinete presentaron el mismo día su declaración patrimonial, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el viernes que hizo pública su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que no habrá un evento protocolario como el de su antecesor.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que en el texto están expuestos sus bienes y los de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

«Son mis bienes y los de mi esposa (…) Como saben, no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace mucho. Ahora que estoy en el Gobierno, me van a pagar con esta tarjeta» y mostró la imagen de un plástico de Banorte.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1081641558221430785

El mandatario comentó que su único bien es la Quinta que posee en Palenque, que está a nombre de sus hijos. «Ese es el acuerdo y está en la escritura pública. Esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados, pertenece a mis cuatro hijos», señaló.

En su mensaje, afirmó que a él no le interesaba el dinero, pero que aquél que logró tener una posición económica alta con su esfuerzo no es ‘malvado’.

«Nunca me ha interesado el dinero; lucho por ideales, por principios, aunque también aclaro para no ofender a nadie de que no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes, de manera legal con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto. Nada más aclaro que nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales», aseguró.

Los detalles

Los datos presentados por el presidente de la República quedaron de la siguiente manera:

• Por su trabajo como presidente percibe 108 mil 744 pesos netos mensuales.

• Luego vienen las propiedades: inmuebles, automóviles y acá encontramos que no hay nada registrado: cero Jetta, cero “rancho” de Palenque, cero tarjetas de crédito e inmuebles, porque con respecto a su casa, AMLO explicó que ya es un bien de Beatriz Müller.

• En cuanto a las inversiones, AMLO reportó dos tipos de cuentas con los saldos de 207 mil 026 pesos y 239 mil 042 pesos, con la aclaración de que sólo se dieron a conocer las inversiones a nombre de AMLO y su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Müller, pero en el caso de Müller se omitió el monto de la cuenta. Tampoco reportó deudas o comisiones.

Los datos del presidente.

Las propiedades presentadas que son de la esposa del presidente, quedaron de la siguiente manera:


• Un Volkswagen Tiguan 2018, que tiene un valor de 353 mil pesos y un Honda 2016 con un valor de 292 mil pesos, que AMLO cedió a Müller.
• Tres cuentas, con un valor de un millón 400 mil pesos, 50 mil pesos y 5 mil pesos.
• Tres terrenos, dos a nombre de Müller y uno a nombre de su dependiente económico, es decir, su hijo menor Jesús Ernesto.
• Un departamento y una casa.
• Y el detalle de las obras de arte, joyas y muebles de Beatriz Gutiérrez Müller que en total suman 100 mil pesos.