Gobierno de AMLO gastará 1,375 millones en juegos de la NFL | BREAKING

Gobierno de AMLO gastará 1,375 millones en juegos de la NFL

- Por

Los fanáticos de este deporte continúan furiosos con el estadio Azteca y la administración de Enrique Peña Nieto. El deporte emblema de los estadounidenses ya tenía todo pactado para tener al menos un encuentro de la NFL en territorio mexicano, lo que llenó de emoción a una pequeña pero acaudalada masa de seguidores que estaban listos para disfrutar de goles de campo y touchdown en el país.

Después de una pésima atención al tema, la NFL decidió cancelar los encuentros por el horrible estado que tenía la cancha del estadio más grande en México. Pero a la llegada de López Obrador al gobierno mexicano, se reanudaron las negociaciones con la liga nacional de football en Estados Unidos. El acuerdo hasta el momento es de cinco partidos de fútbol americano profesional en México, con un costo total de 1,500 millones de pesos.

Esta cantidad es poco menos de lo que recibirá el deporte en México durante 2019.

Esta cifra alerta después de que el presidente mexicano recalcara que durante su gobierno se estaría generando una política de austeridad permanente. Desde que se criticó la actitud del gobierno peñista con el tema de la pésima respuesta con la NFL, el entonces canciller Luis Videgaray sorpresivamente declaró a la prensa que López Obrador estaría pujando para traer al deporte yanqui a México.

Con acuerdos ya no por uno sino por cinco juegos de fútbol americano profesional en México, el gobierno obradorista estaría desembolsando más de 14 millones de dólares por cada encuentro en el país. La intención es satisfacer a un grupo de casi 25 millones de fanáticos nacionales de este deporte de cascos y mallas de colores. Estas son cifras bastante altas, teniendo en cuenta que contratar al Real Madrid para un juego cuesta 2 millones de dólares.

Esta tendencia de traer eventos extranjeros tuvo un gran auge durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Con la reanudación del gran premio de México (carrera de autos de fórmula uno), el país vio cómo se gastaron 2,730 millones por tan solo cinco carreras en el autódromo hermanos Rodríguez, un evento que reúne a empresarios, políticos y otras élites con poder adquisitivo en el país (con boletos de hasta 21,000 pesos).

El gobierno de López Obrador ha decidido continuar con este tipo de derroches económicos que bien podrían invertirse en el desarrollo de deportistas locales. La tendencia de austeridad del nuevo gobierno mexicano aún no alcanza a explicar por qué donar 1,375 millones de pesos en tan solo cinco juegos de fútbol americano, un deporte que tiene una base sólida de fanáticos en el país, pero que no alcanza a justificar el gasto.

Mira toda la información en la edición 2204 de la revista Proceso.