Alemania vive el hackeo a políticos más grande de su historia | BREAKING

Alemania vive el hackeo a políticos más grande de su historia

- Por

No se lo esperaban ni los partidos alemanes de derecha ni izquierda. De repente esta mañana estaban públicos miles de datos, conversaciones, correos y mensajes de varios políticos alemanes que se han mantenido en el más profundo sincretismo. Hasta el momento se sabe que el hackeo masivo tiene entre sus presas a miles de políticos alemanes que ya están alistando demandas por exhibir sus comunicaciones privadas.

Este es el más duro golpe a la Alemania política en la historia. Aún gobernados por la eterna Angela Merkel, la situación en el país protagonista del viejo mundo deja ver que hasta la élite política más discreta puede ser blanco de los hackers cibernéticos. De estos últimos no se sabe nada, solamente que los datos fueron filtrándose desde navidad a través de una cuenta de Twitter con el nombre G0d.

Dentro de los documentos que exhiben la privacía de los políticos alemanes se encuentra fotografías privadas, números de teléfonos, correos personales, cartas escritas por los parlamentarios, números de tarjetas de crédito, documentos bancarios, entre mucha más información. La prensa alemana habla de “toneladas” de información secreta que ha sido revelada para consumo de cualquier persona con una conexión a internet.

Los hackeos masivos están en tendencia. Ya ha ocurrido algo similar con documentos altamente sensibles de varios gobiernos. Recordemos el caos que generó la filtración de documentos privados del ejército norteamericano a través del portal Wikileaks. Además, este mismo medio ha revelado cables de prácticamente cada nación del mundo (incluso entre ellos se supo de las alianzas entre algunos presidentes mexicanos de los años setentas y la CIA).

Entre las principales afectadas con este hackeo alemán está la canciller Angela Merkel. La mujer que está a punto de dejar el cargo aseguró que se dio a conocer buena parte de su correspondencia personal (algo realmente delicado para una mandataria con tanto poder en la unión europea). El escándalo de hackeos masivos en Alemania tiene el nombre de #Hackerangriff. Hasta donde se sabe, los ataques empezaron en las últimas semanas del 2018 y se fueron incrementando hasta estos días.

Las alarmas de la policía cibernética en Alemania están encendidas y permanentes. Se sigue buscando a él o los responsables de un ataque tan preciso hacia la intimidad de la élite política del país del strudel y la cerveza amarga. Ya hay quejas de legisladores locales e incluso miembros de la eurocámara. Se investiga hasta ahora el único lazo con él o los atacantes, a través de la cuenta de Twitter que mencionamos párrafos arriba.

Para la policía alemana es claro que los motivos que generaron este ataque son políticos. Aseguran que el contenido fue almacenado durante meses y se planteó revelar todo durante el arranque del 2019 como parte de una agresión bien dirigida. Según las respuestas oficiales, no hay temas delicados ni información fuerte dentro de los documentos filtrados.