Albo, el banco digital mexicano que levantó 7.4 millones de USD en inversión | BREAKING

Albo, el banco digital mexicano que levantó 7.4 millones de USD en inversión

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En una época dónde la bancarización se da cada vez más a través de canales digitales, Albo se ha convertido en un jugador de primera categoría. El banco 100% digital otorga una tarjeta digital que no genera ningún tipo de comisión y logró captar 7 millones 400 mil dólares en su ronda de inversión Serie A. La inversión es liderada por el fondo Mountain Nazca y la empresa asegura que el capital recaudado será utilizado para la captación de nuevos clientes, desarrollar nuevos productos y fortalecer su equipo de técnicos, asegura su creador Ángel Sahagún.

Es dinero para crecer. Tenemos que hacer que más gente nos conozca.

Sin comisiones y con un crecimiento exponencial.

Sahagún que creo la empresa en 2016 y que utilizó casi dos años para desarrollar el proyecto, comenta que el dinero recaudado lo utilizarán para incrementar su base de usuarios que ya ronda los 60 mil clientes alrededor del país.

La cuenta que te proporciona Albo puede ser utilizada como cualquier otra tarjeta; te permite recibir, pagar y transferir dinero con su Mastercard. A través de sus usuarios, se retroalimenta para mejorar las finanzas y rastrear las operaciones en tiempo real.

La Start-Up mexicana tiene una característica que agradará a muchos usuarios y que lo librará del embate gubernamental: no cobra comisiones bancarias. La empresa recauda capital a través de las transacciones que realizan sus usuarios. Cada año la compañía incrementa su base de clientes en un 1000% y maneja un volumen de capital superior a los mil 250 millones de pesos al año.

Como se mencionó en párrafos anteriores, la empresa utilizará el dinero obtenido de los fondos para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para sus clientes.

Hay clientes que nos piden cosas de ahorro, de crédito que hoy no damos. Parte del dinero es para eso, para pasar de ser una compañía monoproducto a una multiproducto.

Albo recauda 7.4 mdd en su tercer fondeo.

La empresa bancaria digital cuenta con un total de 36 empleados, sumamente reducido en comparación con la cantidad de clientes. Esperan incrementar su plantilla de empleados a 80 este año a fin de satisfacer la creciente demanda.

Desde 2018, la firma ha estado en busca de inversionistas, sin embargo, apenas y logró recaudar 1 millón de dólares entre familiares, amigos e inversionistas ángeles (angel investors). Pero, la situación ahora es diferente, la empresa ha logrado levantar millones de dólares en su tercer fondeo privado.

Tocamos la puerta de varios fondos nacionales e internacionales, recibimos varias ofertas y nos dimos el lujo de seleccionar a los mejores posibles para Albo.

Albo seleccionó como sus inversionistas a Mountain Nazca, Omidyar Network (propiedad de Pierre Omidyar, creador de eBay) y Greyhound Capital. Esta última se ha destacado por fondear bancos digitales como N26 de Alemania y Ualá de Argentina. El managing partner de Mountain Nazca, Héctor Sepúlveda, asegura que los fondos llegan en el momento adecuado de la start-up.

La revolución fintech en México.

La llamada revolución fintech está logrando que anualmente se impulsen rondas que recaudan de más de 5 millones de dólares. La regulación ha ayudado a impulsar esta tendencia y el Gobierno Federal anunció el mes de enero iniciativas que fomentarán el crecimiento de la banca digital en afán de bancarizar a cuando menos 30 millones de personas.

Creamos un sindicato de fondos para invertir en Albo, nuestra apuesta es que sea un ícono de la industria.

Así lo señaló Sepúlveda, aunque, destacó que el reto es penetrar en el mercado mexicano, uno caracterizado por su baja bancarización y ferviente usuario del efectivo para las transacciones comunes. El inversionista asegura que la empresa tiene el potencial de crecer hasta un 50% mensualmente, de la misma manera que ha sucedido en otros países.

Finalmente, el capital recaudado, puede ayudar a la empresa a pagar sueldos competitivos para la adquisición de talento, un elemento clave en la innovación en esta época. Como ejemplo, la empresa recientemente se hizo de ex directores de Linio y HSBC, entre otros, en afán de mejorar la calidad de su plantilla de trabajadores.

Para contar con una cuenta en el banco digital mexicano, basta con entrar a su sitio web y registrarse. Albo asegura ser una alternativa a las altas comisiones bancarias y a las tediosas y muy molestas filas en los bancos. Un banco dónde sea y cuándo sea, flexible y sencillo, es lo que afirman ser. El futuro pinta digital, no cabe duda. La app puede ser descargada desde la PlayStore en los Android y en la AppStore de Apple.

(Albo)