Scotiabank y Banco Azteca cabildean con Morena para alcanzar la ABM | BREAKING

Scotiabank y Banco Azteca cabildean con Morena para alcanzar la ABM

- Por

A unos días de que Marcos Martínez, actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) termine su periodo, un artículo del portal La Política Online destapa la pugna abierta entre Scotiabank y Banco Azteca por designar al sustituto de Martínez.

De acuerdo con el citado medio, el camino para llegar hacia la ABM requiere de una nueva estrategia que implica el cabildeo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que las relaciones políticas e institucionales son cruciales para el crecimiento de sus negocios.

Camino hacia la ABM

La publicación hace alusión a que Enrique Zorrilla, candidato al cargo de Scotiabank, pretenden endulzar el oído del presidente López Obrador con el apoyo de los planes para el Tren Maya.

Mientras que, por su parte, Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca tiene aliados dentro del gabinete de AMLO quienes, de acuerdo con el portal, podrían influir benéficamente en la designación.

Según LPO, independientemente de la importancia del cargo, buscar la ABM resulta una excusa perfecta para comenzar a crear buenas relaciones con la nueva administración, las cuales podrían ser beneficiosas para ambos bancos.

Un artículo publicado por El Financiero reveló que Scotiabank destinará una inversión adicional de 109.6 millones de dólares en México, la cual está comprometida a mejorar los servicios para los usuarios.

El desarrollo de México y sus bancos

Zorrilla, dio a conocer que Scotiabank se encuentra listo para hacer frente a “los días soleados y también para los días lluviosos” que se presenten en el país, pues existe confianza en el desarrollo a largo plazo de México.

“Las condiciones pueden presentarse desafiantes, pero estamos comprometidos a trabajar, comprometidos en aprovechar cada oportunidad para apoyar el crecimiento económico del país”, indicó el directivo del grupo canadiense.

Por su parte, Luis Niño de Rivera parece ser pieza clave en la estrategia de la empresa mexicana, quien el pasado 5 de diciembre designó a Luis Armando Melgar como presidente de Banca de Gobierno, con el objetivo de entrar al mercado de atención del sector público en México.

Según señala el portal, Melgar resulta una interesante figura por su relación cercana con la alianza PRI – PVEM, la cual incluso lo llevó a una fallida candidatura en el estado de Chiapas.

Esto además, de su cercanía con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; Adalberto Palma en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) y Ricardo Salinas Pliego.

Lee el artículo completo en LPO