Puros y Rolex, la historia de #LordMinistro | BREAKING

Puros y Rolex, la historia de #LordMinistro

- Por

Los sueldos del Poder Judicial se encuentran en el centro de las miradas públicas por su elevado costo a las arcas gubernamentales, además, por la estratosférica diferencia de lo percibido por jueces y magistrados respecto a lo ganado por el común de la población mexicana.


El caso que ejemplifica la desfachatada vida de los habitantes del Poder Judicial es el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien presume en sus redes sociales puros y Rolex, y quien fue llamado por los usuarios como #LordMinistro.


A este amante del despilfarro del erario público el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ya le puso el ojo e informó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas comenzará una indagatoria en su contra.


El documento detalla que se busca “esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”.

De Veracruz para el mundo

El martes se dio a conocer que Adolfo Eduardo Serrano, del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, exhibe su gusto por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @dadySerrano, que ya fue desactivada, el magistrado se quejaba de la reducción de salarios que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.


Serrano Ruiz es licenciado en Derecho por al Universidad Cristóbal Colón y fue nombrado como juez de distrito el 26 e abril de 2006, según su ficha curricular pública en el CJF. Desde mayo de 2015 se desempeña como magistrado de circuito.

Los magistrados se defienden

El presidente López Obrador ha criticado que los funcionarios del Poder Judicial son los mejores pagados del mundo, asegurado incluso que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, pero los magistrados no se han quedado callados.


La Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito acusó una campaña de desprestigio en su contra y anunció que continuarán los amparos en contra de la política de austeridad del nuevo Gobierno, a lo que llamó “un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación”.

Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó que alguien gane 600 mil pesos mensuales.