Mueren en accidente aéreo gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle | BREAKING

Mueren en accidente aéreo gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

- Por

Fuentes cercanas al gobierno de Puebla reportaron la tarde de este lunes, que el helicóptero en que el viajaba Martha Erika Alonso, gobernadora de la entidad y su esposo Rafael Moreno Valle, se desplomó en el municipio de Coronango, Puebla.

Al conocerse la noticia, mediante su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al gobierno actuar de inmediato para conocer la situación del accidente y confirmar si la gobernadora viajaba en la aeronave.

De acuerdo con medios locales, el accidente sucedió aproximadamente a las 15:00 horas, en las cercanías del Cerro de Chacuaco, ubicado en el citado municipio.

Hasta el lugar se movilizaron los servicios de emergencia para conocer el estado de la situación.

Reportan fallecimiento de gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle

#Video Reportan fallecimiento de gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle http://ow.ly/eOZb30n63B5

Publiée par Quadratin México sur Lundi 24 décembre 2018

Según se observa en videos difundidos en redes sociales, el helicóptero se encuentra totalmente destruido; sin embargo, el gobierno del estado de Puebla no se ha pronunciado al respecto.

***

ACTUALIZACIÓN

Confirman fallecimiento de Alonso

El presidente del Senado, Martí Batres confirmó la muerte de Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Moreno Valle.

Por su parte, Marko Córtes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó la noticia del deceso de la pareja y por lo menos otras dos personas que se cree acompañaban a la pareja, quienes de acuerdo con información no oficial, también pertenecían a este partido político.

Lamentan pérdida y exigen una investigación

Tras conocerse la noticia, personajes de diversos índoles políticos lamentaron la pérdida de la pareja y expresaron sus condolencias a los familiares.

«En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia», escribió el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Twitter

En tanto, el ex presidente Felipe Calderón y Miguel Carbonell, directivo del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC exigieron una profunda investigación para esclarecer los hechos.