La élite panista se concentra para que Guillermo Padrés salga de prisión | BREAKING

La élite panista se concentra para que Guillermo Padrés salga de prisión

- Por

El exgobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado por el delito de defraudación fiscal, obtuvo su libertad luego de que el excandidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos le ayudara con un inmueble de su propiedad que puso como garantía para cubrir los 100 millones de pesos que el juez impuso como fianza.

Información dada a conocer este jueves por el diario Reforma, asegura Diego Fernández de Cevallos ayudó al exgobernador de Sonora con un inmueble ubicado en Acapulco, Guerrero, cuyo valor es de 402 millones 825 mil pesos.

Se trata de una propiedad que está ubicada en la zona de Playa Diamante, en el Lote C-4, con una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados.

Según datos del diario, fue el pasado 11 de diciembre cuando Diego Fernández de Cevallos constituyó la hipoteca de la propiedad en favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ante el Notario Público 161, Roberto Teutli Otero.

“Dos días más tarde fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Guerrero y enseguida el instrumento notarial 65 mil 711 fue presentado a dicho juzgado, que instruye el proceso al ex Gobernador Padrés por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos”

Por lo que, la libertad de Guillermo Padrés podrá hacerse efectiva una vez que el juzgado admita el inmueble como garantía.

Esto sumado a que un juez de Toluca también admitió otra fianza de 40 millones de pesos para que el exgobernador de Sonora, obtenga su libertad por otro proceso que enfrenta por lavado de dinero.

Varios medios aseguran que Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de Toluca, abrió la posibilidad de que Guillermo Padrés obtenga su libertad, una vez que haya sido cubierta la fianza y se comprometa a presentarse cada 15 días ante el juzgado federal que lleva su caso.

Los 40 millones de pesos fueron cubiertos por José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del exgobernador, quien también hipotecó dos inmuebles de su propiedad, tratándose de un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados del Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, y que esta valuado en 11 millones 783 mil pesos.

En tanto que la otra propiedad, es un inmueble de 7 mil metros cuadrados, de un lugar conocido como el Rancho Tres Puertas, y cuyo valor es de 31 millones 664 mil pesos.

Lee la investigación completa en Reforma