Especialistas canadienses ya investigan la tragedia en Puebla | BREAKING

Especialistas canadienses ya investigan la tragedia en Puebla

- Por

Como lo adelantó el pasado lunes el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, el Gobierno mexicano recibirá ayuda de técnicos extranjeros para determinar la causa del desplome del helicóptero donde viajaban la ahora exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Tal es el caso de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), que afirmó que realizará una investigación “exhaustiva y objetiva” para aclarar los hechos.

En declaraciones a Notimex, la vocera de la dependencia, Rox-Anne D’Aoust confirmó que los investigadores canadienses acreditados a la TSB ya están en México para recabar las pruebas necesarias.

Detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son “apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva”.

Los investigadores canadienses proporcionarán la “información de seguridad necesaria a las entidades canadienses responsables de tomar acción de seguridad para mitigar las deficiencias de seguridad descubiertas por la investigación”, agregó.

D’Aoust aclaró que no podía compartir mayor información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”.

Investigadores de seguridad en el transporte de Canadá y Estados Unidos participan en las indagaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del helicóptero que se desplomó luego de diez minutos de haber despegado.

Ya están en Puebla

De acuerdo con la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la agencia del gobierno canadiense envió a dos especialistas y acreditó a un tercero, que ya se encuentra en el país.

“A cargo de la delegación y como Representante Acreditado, vendrá el Sr. Jimmy Cancino, quien será asistido por la Sra. Nora Vallée, Investigadora Senior”, dijo la dependencia en un comunicado.

Además, se encuentra como asesor técnico, Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien según el comunicado ya ha estado participando activamente en la investigación.

Los investigadores llegaron la mañana jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciaron sus trabajos en el sitio del percance el viernes por la mañana.