En China hasta las cucarachas tienen empleo | BREAKING

En China hasta las cucarachas tienen empleo

- Por

Mientras que en México las autoridades y los ciudadanos se encuentran todavía con la disyuntiva de no saber qué hacer con la basura, en China ya usan a las cucarachas como elementos biodegradantes y posterior alimento en granjas de animales.

El impresionante ejemplo está en las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, en donde se alimenta a mil millones de cucarachas con 50 toneladas de desperdicios de cocina al día, el equivalente en peso a siete elefantes adultos.

Los residuos llegan antes del amanecer a la planta de Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co, donde se alimenta por tuberías a los insectos en sus celdas.

Millones de cucarachas devoran toneladas de restos de comida en un ambiente cálido y húmedo para garantizar que las colonias mantengan su salud y su apetito voraz, en una nueva forma de eliminación de residuos urbanos.

Además, aportarán alimento para el ganado cuando mueran y, según algunos, hasta tratamientos de belleza y curas para enfermedades estomacales.


Una industria en crecimiento

La empresa Shandong Qiaobin planea instalar otras tres plantas de ese tipo el próximo año, con el objetivo de procesar un tercio de los desechos de cocina producidos por Jinan, que alberga a unos siete millones de personas.

La industria de las cucarachas está siendo apoyada también por una prohibición a nivel nacional del uso de desperdicios de alimentos como alimento para cerdos debido a los brotes de peste porcina africana.
Los insectos también son una buena fuente de proteínas para los cerdos y otros animales. “Es como convertir la basura en recursos”, aseveró la presidenta de Shandong Qiaobin, Li Hongyi.

En otras partes de Sichuan, una compañía llamada Gooddoctor cría 6 mil millones de cucarachas.La esencia de cucaracha es buena para curar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago”, aseguró Wen Jianguo, gerente de la instalación de cucarachas de la firma.

Los investigadores también están estudiando el uso de extracto de cucaracha en máscaras de belleza, píldoras de dieta e incluso tratamientos de pérdida de cabello.

En Gooddoctor, cuando las cucarachas llegan al final de su vida útil de alrededor de seis meses, son rociadas con vapor, lavadas y secadas, antes de enviarlas a un enorme tanque de extracción de nutrientes.

Además, si por algún error humano las cucarachas decidieran escapar, la empresa Gooddoctor cuenta con un perímetro rodeado de estanques y peces a donde caerían las cucarachas en fuga, evitando su dispersión en la ciudad Sichuan.


Etiquetas: