El PRI capitalino quiere 100 mdp para "fiestas patronales” | BREAKING

El PRI capitalino quiere 100 mdp para «fiestas patronales”

- Por

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Tonatiuh González solicitó al Congreso capitalino, 100 millones de pesos para la celebración de «fiestas patronales” y otras festividades originarias de la entidad.

Mediante una conferencia de prensa, González expresó que es preocupante que se pierdan las tradiciones de pueblos y barrios originarios de la CDMX; por tanto, es necesario que dichos recursos se tomen en cuenta en el Presupuesto 2019 para la preservación de las tradiciones.

Según el legislador, con la medida se busca impulsar la celebración de los carnavales que aún persisten en la capital; mismos que según datos de Agustín Dany Jiménez, presidente del Comité Editorial del PRI en la CDMX rebasan la cifra de 59 carnavales y 400 comparsas, a cuyas celebraciones acuden más de 100 mil personas cada año.

Tonatiuh González indicó que de lograrse tales recursos, éstos serían gestionados por la Secretaría de Cultura capitalina para ayudar a fortalecer la tradición e identidad de por lo menos nueve alcaldías, en donde se festejan carnavales.

Mercados públicos, la otra apuesta del PRI capitalino

En el marco de la reunión con medios, González aprovechó para hablar sobre el tema de la inversión en los 329 mercados públicos ubicados a lo largo de las 16 alcaldías, mismos que requieren un gasto de entre 10 a 15 millones de pesos por cada uno.

En este sentido, el priista consideró insuficiente los 200 millones de pesos aprobados por el Congreso capitalino para atender la remodelación y rehabilitación de tales espacios públicos.

“Los 200 millones de pesos no es una baja cantidad, pero no abarca todos los mercados, o la mayoría de los mercados, que sí requieren un mantenimiento y son parte fundamental de la ciudad”, expresó González.

El legislador agregó que el PRI está a favor de los mercados y tianguis en la capital del país, como desarrollo del comercio local y no a favor de las grandes tiendas de conveniencia o cadenas internacionales, como lo afirma la oposición.

Por su parte, Agustín Dany Jiménez enfatizó que prueba de ello, es que todos los mercados públicos fueron construidos en sexenios priístas, pues ninguno ha sido edificado en administraciones perredistas.

Con información de El Universal y Milenio