La Coparmex acusa de "retrógrado" al discurso de AMLO | BREAKING

La Coparmex acusa de «retrógrado» al discurso de AMLO

- Por

Mediante un comunicado de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dejo entrever su preocupación por el discurso que dio el presidente López Obrador el pasado 1 de diciembre, ya que consideró que promete una ideología retrograda.

Gustavo de Hoyos, líder patronal del organismo indicó que el mensaje de toma de posesión del Presidente, es un mensaje que tiene un saldo claramente negativo y polarizante para la sociedad mexicana.

Coparmex enfurece

El directivo consideró que las palabras de AMLO fueron desafortunadas, ya que incitaron al maniqueísmo y tuvieron un tono como si fuera candidato, por lo que no generaron tranquilidad para la población.

Por ello, la Coparmex hizo un llamado al Gobierno Federal a evitar la polarización y trabajar en concordia y cohesión social, al tiempo que Hoyos indicó que AMLO pudo haber hecho más para generar confianza.

“Nos preocupa, de manera especial, la forma simplista y dogmática en la que se descalifican algunas de las transformaciones más importantes que se han hecho en el país en los últimos años, particularmente en el tema energético y en el ámbito educativo”, señaló el organismo.

Respecto al tema educativo, Hoyos precisó que espera que no haya pactos vergonzantes en el sistema educativo por ayudar a sindicatos retrógradas como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que pidió que se mantengan las evaluaciones y se garantice la trasparencia de recursos.

En cuanto al tema de las inversiones nacionales y extranjeras, la postura de la Coparmex se refirió a exhortar a López Obrador a realizar acciones concretas, porque si no las palabras quedarían en el vacío.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1068877773429719040

La ideología de AMLO

Hoyos aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Presidente para que cumpla el Estado de Derecho, porque cualquier persona que viole la ley debe ser investigada y sancionada, pues no hacerlo es una invitación a la impunidad.

“Honrando nuestras convicciones, cuestionaremos, siempre de buena fe, aquellas posiciones, leyes, proyectos, programas o acciones que pudieren ser perjudiciales para los ciudadanos, las empresas o para México, proponiendo siempre alternativas viables”, dijo el organismo sindical.

En este sentido, Hoyos Walther precisó que la Coparmex estará atenta para acompañar y apoyar decididamente, las políticas públicas que se instrumenten desde el Gobierno Federal en beneficio del país, y no se escatimará en el reconocimiento a esas iniciativas y a los logros que se alcancen con ellas.

En el aspecto positivo, respecto al mensaje del mandatario mexicano destacó su anuncio de que por ningún motivo promoverá su reelección y que salvaguardará la libertad de expresión.

La Coparmex se alegró de que AMLO también promoverá la democracia sindical, respetará la autonomía del Banco de México, no incurrirá en más endeudamientos de la Hacienda Pública y no incrementará los impuestos.

Bienestar para los mexicanos

“En Coparmex consideramos que después de alcanzar la maduración de la democracia electoral, el país debe evolucionar hacia la democracia participativa, el fortalecimiento del régimen republicano y federal, la plenitud del ejercicio de las libertades individuales y la obtención de niveles mayores de bienestar para la población”, destacó.

El organismo puntualizó que el Presidente debe encabezar el esfuerzo colectivo para que los mexicanos, podamos ver colmadas esas aspiraciones, fomentando para ello la fraternidad, la concordia y la cohesión social.