Chocolateros mexicanos conquistan las competencias internacionales | BREAKING

Chocolateros mexicanos conquistan las competencias internacionales

- Por


El chocolate es un producto profundamente arraigado a la cultura mexicana, a tal grado que la producción chocolatera nacional es una de la más reconocidas internacionalmente, prueba de esto son los recientes resultados obtenidos en la competencia regional centroamericana del International Chocolate Awards.

La más reciente edición de la competencia centroamericana del International Chocolate Awards se llevó a cabo del 1 al 5 de diciembre en la ciudad de Guatemala y México se llevó 19 de los 85 premios de todas las categorías, con lo cual el país se posicionó en siete de las 30 categorías premiadas.


La importancia del International Chocolate Awards es que congregó a autoridades del mundo chocolatero como Martin Cristy, juez director, editor y fundador del portal Seventy, especializado en este producto; Marisell Presilla, miembro permanente, restaurantera y autora; además de Monica Meschini, miembro de la ‘Association Cordon Bleu’ y fundadora de la “Sociedad del Chocolate”. El International Chocolate Awards se entrega desde 2012.


Las marcas mexicanas ganadoras

La marca mexicana Feliu Chocolate, se llevó el máximo reconocimiento con una presea de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”. Se trata del único producto mexicano en recibir un reconocimiento de este rango.


La marca chocolatera Wolter fue la que recibió más premios, al acaparar ocho de 19 posibles, todos de plata y en cuatro categorías distintas. Fue en el apartado de “Barras de chocolate oscuro” en la que recibió tres preseas por sus barras “Quetzalli Uranga”, “Quetzalli 85%” y “Quetzalli Wolter”.

Las marcas XKIK’ chocolate de origen, Le Caméléon, El Bastión y Kakaw Museo, fueron premiadas con siete preseas de bronce, demostrando la consistencia de los productos mexicanos en el mercado internacional.

La categoría en la que el chocolate mexicano resaltó más fue “Micro-lote Barras de chocolate oscuro”, en las que se llevó seis de nueve premios posibles.

Cabe destacar que en la premiación internacional del 2018, las marcas mexicanas TA.CHO Taller de Chocolate y Wolter ganaron cinco preseas doradas, mientras Que Bo!, la reconocida chocolatera del chef mexicano José Ramón Castillo, se llevó un reconocimiento de plata y uno de bronce en dos categorías distintas.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1067636702460530688

Con estos resultados se consolida la marca Hecho en México en el extranjero, dejando claro que el chocolate mexicano es uno de los mejores del mundo.