A la alcaldesa Olga Kobel la mandó matar un empresario, revelan fuentes
Luego de llevar casi una semana reportada como desaparecida, la Fiscalía General de Coahuila confirmó el asesinado de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en un predio.
El fiscal Gerardo Márquez señaló al empresario identificado como David “N”, como el responsable de haber secuestrado y asesinado a Kobel Lara, de 42 años de edad.
En rueda de prensa, las autoridades aseguraron que tras haber sostenido una reunión con David “N”, en el municipio de Sabinas, la alcaldesa y el empresario discutieron por temas de trabajo que “originalmente habían sostenido y dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos.”
Gerardo Márquez detalló que la relación entre la alcaldesa y el empresario había comenzado como algo laboral, pero “con el tiempo se tornó en afectiva.”
“El día lunes, alrededor de las 05:30 horas, salió de su domicilio para reunirse con David, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se reunieron y acudieron a una propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que éstas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”
De acuerdo con información dada a conocer por la fiscalía, el responsable habría utilizado un revolver contra la alcaldesa, disparándole en al menos dos ocasiones, y posteriormente haber enterrado el cuerpo en las inmediaciones de un predio, propiedad del mismo empresario David “N”.
La alcaldesa, Olga Gabriela Kobel Lara había sido reportada como desaparecida desde el pasado 10 de diciembre, por parte de su esposo.
En un inicio la Fiscalía General del Estado tenía abierta una carpeta de investigación en donde se señalaba que previo a su desaparición, la alcaldesa se había dirigido a la ciudad de Sabinas, con el fin de recoger a su hija y después asistir a un evento en el municipio de Múzquiz, al cual ya no llegó.
El vehículo de Kobel Lara, un Chevrolet Silverado, propiedad del municipio de Juárez, fue localizado en la Colonia Sarabia, del municipio de Sabinas.
Las autoridades aseguraron contar con las suficientes diligencias y testimonios que sustentan su hipótesis de que la alcaldesa fue secuestrada y ultimada por el empresario David “N”.
Violencia Política
En días pasados el Gobierno de Coahuila había emitido un comunicado en donde señalaba que la desaparición de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, no tenía relación con la delincuencia organizada, ni del uso de la violencia ni de la comisión de algún acto delincuencial, descartando así que tuviera relación con sus funciones como presidente municipal.
Sin embargo, con el homicidio de Kobel Lara, suman ya cuatro políticos que han sido asesinados en los primero 15 días del nuevo Gobierno Federal.
Y es que desde el 2017, México viene arrastrado uno de sus periodos más violentos en contra la clase política del país. Tan sólo durante el pasado proceso para la elección de aspirantes, precandidatos y candidatos, más de 700 políticos fueron agredidos en un periodo de 10 meses.
Según datos de la consultora Etellekt, del 2 de julio al 8 de noviembre, es decir, durante el pasado proceso de transición para los nuevos gobiernos, fueron asesinados 40 políticos y 24 de sus familiares.