Anuncia Trump la construcción de un nuevo tramo del muro entre Texas y México | BREAKING

Anuncia Trump la construcción de un nuevo tramo del muro entre Texas y México

- Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a insistir en mantener el cierre del Gobierno hasta que el Congreso le otorgue el financiamiento del muro fronterizo, y anunció la construcción de un tramo de 256 kilómetros de la barrera entre Texas y México, que iniciará el mes de enero.

En una sesión de preguntas y respuesta desde la Oficina Oval en la Casa Blanca, el presidente Trump anunció la asignación de contratos a varias compañías para que realicen los trabajos para la construcción del muro.

“No puedo decir cuándo estará abierto el gobierno. Puedo decir que no estará abierto hasta que no tengamos un muro, una barrera o como lo quieran llamar”.

El presidente de Estados Unidos urgió que el Congreso le conceda los fondos para la construcción del muro ante el aumento del trasiego de drogas, el tráfico de personas y la migración irregular que según dijo, ponen en peligro la seguridad del país.

El mandatario estadounidense aseveró que la única manera de detener esta situación es poniendo una barrera física, defendiendo así su decisión de cerrar el gobierno para forzar a los congresistas demócratas de liberar los fondos para el financiamiento del muro.

Asimismo, el presidente Trump dio a conocer que buscará viajar en el mes de enero a Texas, con el fin de inaugurar los trabajos de los 256 kilómetros del muro, que “podría ser la extensión mas larga de todas la que ya existen.”

“Ayer dimos 256 kilómetros a un gran precio, vamos a tener una gran muralla allí y vamos a tener otras secciones…mientras peleamos estamos construyendo.”

De igual manera, aseguró que los empleados federales que se encuentran trabajando sin alguna paga por el cierre del gobierno, han comprendido su demanda de pedir fondos para la construcción de la barrera.

«Pero muchos de esos trabajadores me dijeron y se comunicaron, manténganse fuera hasta que obtengan los fondos para el muro. Estos trabajadores federales quieren el muro. Los únicos que no quieren el muro son los demócratas, porque no les interesan las fronteras abiertas, pero las fronteras abiertas significan grandes cantidades de delitos»

Finalmente, el presidente de Estados Unidos indicó que, aunque los congresistas les aprobaron 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza y algunos fondos para el muro, aseguró que pedirá que el financiamiento sea incrementado, debido a que busca concluir la construcción de la barrera para antes de las elecciones del 2020.

Un cierre que ya está dejando consecuencias

Ante el cierre de Gobierno impuesto por la administración de Donald Trump, congresistas del partido Demócrata ha asegurado que los recientes ataques del presidente a la Reserva Federal (Fed) están sumergiendo a Estados Unidos en un caos, ya que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer y la líder en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señalaron que esta situación a generado que el mercado de valores se esté hundiendo “y el presidente está librando una guerra personal en la Reserva Federal, al haber despedido al secretario de Defensa.”

Esto sumado a que algunos medios estadounidenses han asegurado que Trump estudia la posibilidad de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powel, quien ante el cierre del Gobierno subió los tipos de interés, y de que el Dow Jones de Industriales, descendiera 2.91%, la peor de toda su historia.

Con información de El Universal