AMLO devuelve 22 mil pesos de su quincena y ofrece diálogo con universidades | BREAKING

AMLO devuelve 22 mil pesos de su quincena y ofrece diálogo con universidades

- Por


Con la polémica sobre el Presupuesto de Egresos 2019, la nueva ley de Remuneraciones y la noticia del aumento del salario mínimo encima, el presidente López Obrador, en su conferencia matinal, inició informando que ya recibió su primera quincena, de 76 mil 156 pesos, “osea que me rayé”, dijo irónicamente el presidente, y señaló que devolvió 22 mil 313 pesos a Tesorería de la Federación, como lo prometió en su campaña.


La devolución la realiza porque el monto recibido corresponde todavía a la ley de remuneraciones pasada, por lo que, con la devolución del presidente, su salario queda, como parte del plan de austeridad, en 53 mil pesos 846 quincenales.


Al mostrar la imagen del recibo de la Tesorería, el mandatario señaló que el ahorro permitirá tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, así como apoyar las actividades productivas y crear empleos.


“Se cree que si lo funcionarios ganan bien y están colmados de atenciones, de privilegios, van a ser eficientes, honestos. Todo esto es lo que se termina, en lo que corresponde al Ejecutivo”, añadió.


El presidente señaló que la disminución en ciertos sectores debe entenderse como ahorro, ya que el gobierno se estaba convirtiendo en “un mantenido”.


El salario mínimo, una garantía


Al recordar que el pasado lunes se anunció el aumento del salario mínimo general de 88.36 pesos a 102 pesos diarios, el mandatario afirmó que este es el primer paso para mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales del país.


“El Banco de México calcula en 60 por ciento la pérdida del poder adquisitivo del salario en el periodo neoliberal. Lo de ayer (lunes) es el inicio de un proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario. No podríamos lograrlo de un día para otro, a la primera, pero sí ya inició el proceso de recuperación. Siempre va a aumentarse el salario por encima de la inflación aún en las circunstancias más críticas “, afirmó.


Ante representantes de los medios, López Obrador dijo que tiene un sueño: “que las y los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que salir de sus pueblos, que tengan ingresos justos y que nadie quiera irse a trabajar a Estados Unidos”.


Responde a las universidades


Dejando claro que hubo recortes en todos los sectores del Gobierno Federal debido a la nueva política de austeridad, el presidente señaló su postura frente a la inconformidad de las universidades públicas en el país:


“Se va a hablar con los rectores para explicarles, informarles y escucharlos, es una obligación que tenemos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el Presupuesto es de la Cámara de Diputados. Nosotros presentamos una propuesta y al final va a ser la Cámara de Diputados la que van a aprobar en definitiva el presupuesto. Sobre las manifestaciones, están en todo su derecho, nosotros siempre vamos a garantizar el derecho a la manifestación, a la propuesta y a disentir con toda libertad “, abundó.

https://twitter.com/brozoxmiswebs/status/1075011637575385088