Tren Maya abre cuentas oficiales en Twitter y Facebook | BREAKING

Tren Maya abre cuentas oficiales en Twitter y Facebook

- Por

Desde su anuncio, el Tren Maya ha generado más dudas que respuestas. Se ha hablado desde la velocidad hasta la posible tecnología que usará más lo único que en realidad sabemos es algunos detalles sobre la ruta. Sin embargo, parece ser que se ha abierto un nuevo canal oficial a través del cual iremos sabiendo poco a poco los detalles: las nuevas cuentas oficiales del Tren Maya en Twitter y Facebook. El proyecto será puesto a consulta ciudadana a finales del mes de noviembre.

Tren Maya ya cuenta con Facebook, Twitter y página oficiales.

El proyecto de infraestructura ferroviaria denominado «Tren Maya» está siendo planeado por el gobierno de transición y contempla más de 1500 km de vías férreas a lo largo de toda la Península de Yucatán. Con el fin de dar a conocer los avances al respecto, se han abierto dos canales oficiales de comunicación, una cuenta oficial de Facebook y otra de Twitter

De igual manera se dio a conocer que los detalles del proyecto se irán publicando paulatinamente a través de la página www.tren-maya.mx y que contará entre otras cosas con información acerca del impacto ambiental y la integración comunitaria.

Más información y detalles sobre el proyecto.

Algunos de los detalles que se pueden encontrar respecto al tren en el sitio oficial incluyen el tener como objetivo impulsar el desarrollo de la región y buscar la integración regional; el uso de tecnología híbrida de biodiesel para su funcionamiento y una velocidad máxima de 160km/h. 

De igual manera se confirmó a través de este medio que el tren brindará tres distintas modalidades de servicio: transporte de pasajeros locales y de turismo y el servicio de carga. En total la ruta comprende 15 estaciones distribuidas a lo largo de mil 525 kilómetros en tres secciones: Tramo Golfo, Tramo Caribe y Tramo Selva. El resto de los detalles se hallan en el sitio oficial del tren.

El Tren Maya será puesto a consulta.

Cabe destacar que se espera se realice una consulta los días 24 y 25 de noviembre para definir el futuro del tren. Esta consulta será realizada de la misma manera que se realizó la relativa a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la cual salió victorioso Santa Lucía. Este tipo de consultas han levantado dudas y mucha incertidumbre sobre el próximo gobierno.