Zambada acusó a exsecretario de AMLO, Gabriel Regino, de recibir sobornos | BREAKING

Zambada acusó a exsecretario de AMLO, Gabriel Regino, de recibir sobornos

- Por

En el mismo día que «El Rey» Zambada acusó a Genaro García Luna, Exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón de recibir 50 millones de dólares en sobornos, también le tocó a gente de AMLO cuando gobernó el entonces Distrito Federal. Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal supuestamente recibió «varios» millones de dólares por el Cártel en 2005. 

Cártel de Sinaloa sobornó a subsecretario de SSPDF durante gobierno de AMLO.

De acuerdo con Jesús Zambada, Gabriel Regino fue sobornado por parte del Cártel de Sinaloa debido a que se creía que el sería el próximo Secretario de Seguridad Pública. 

Según él, iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección».

Más pronto que tarde, Gabriel Regino respondió a las acusaciones de El Rey Zambada a través de su cuenta de Twitter. Regino asegura que durante su labor como subsecretario es falso que haya recibido sobornos por alguna organización criminal.

Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera.

De acuerdo con el exsubsecretario, fue él quien informó al entonces subsecretario José Luis Santiago Vasconcelos del primer intento de asesinato en su contra. Asegura también, haber detenido a cinco individuos relacionados con el intento de homicidio en la Colonia Fuentes del Pedregal al Sur del entonces Distrito Federal. Santiago Vasconcelos falleció el 5 de noviembre de 2008 en el mismo accidente aéreo en el que murió Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación de Felipe Calderón.

Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones en contra del narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones.

El Rey Zambada, Felipe Calderón y Peña Nieto.

(La Razón) El Rey Zambada ha declarado que varios mandatarios y funcionarios mexicanos recibieron millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa.

Las «víctimas» de «El Rey» Zambada en las altas esferas.

Durante las diversas declaraciones de Jesús «El Rey» Zambada, han sido mencionados como objeto de sobornos los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. De igual manera el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue acusado de haber recibido 50 millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

Gabriel Regino habría recibido el dinero en 2005, mismo año en que Andrés Manuel López Obrador fue desaforado y Alejandro Encinas pasaría a ser Jefe de Gobierno provisional de la Ciudad de México durante el proceso de desafuero y hasta la llegada de Marcelo Ebrard Casaubon al gobierno de la capital del país.