SNTE promete buenas relaciones con el gobierno de AMLO | BREAKING

SNTE promete buenas relaciones con el gobierno de AMLO

- Por

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su nuevo dirigente, Alfonso Cepeda Salas, anunció que entregará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta en materia educativa, además, adelantó que se reunirán con el próximo mandatario para manifestarle su apoyo rumbo a la cuarta transformación del país y que con ello se fortalezca una educación pública de excelencia y calidad.

“Nos reuniremos de inmediato con el presidente electo, para ratificarle la determinación del magisterio de aportar lo mejor de nosotros para que la cuarta transformación planteada por él, fortalezca la educación pública de calidad, con equidad para todos”, expuso al asumir la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1065844588605292545

También aseguró que trabajará de la mano con el nuevo gobierno, al que solicitarán que les dé la mitad de las plazas magisteriales para que sea el Sindicato el que las administre.

«Le tomaremos la palabra al futuro Secretario de Educación. Seguramente han dado seguimiento a sus declaraciones en los medios, y vamos a plantear que se nos regrese el derecho de proponer el 50 por ciento de las plazas que legalmente nos corresponde, está en la ley y no se ha abrogado», añadió en su discurso.

Licencia y nuevo dirigente del SNTE

Cepeda Salas había quedado al frente del Sindicato en calidad de encargado de despacho tras la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, sin embargo, en la misma Sesión Extraordinaria, con 243 votos a favor y dos abstenciones, Cepeda fue designado el pasado 22 de noviembre como nuevo secretario general del SNTE, puesto que mantendrá hasta 2024, previamente.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1066071331366731776

Alfonso Cepeda también expuso que el sindicato tomó determinaciones fundamentales para el presente y futuro del gremio en el que tomaron decisiones sobre la vida interna, la dirección, estrategia, el rumbo de la organización y con estricto apego estatutario el Consejo Nacional, que aprobó acuerdos para profundizar la democracia interna, de allí que acordaron eliminar la figura de la presidencia del SNTE, además de promover la incorporación de la norma estatutaria del voto universal y secreto para los agremiados.

¿Quién es Cepeda Salas?

Cepeda Salas es maestro de educación primaria y licenciado en educación media en la especialidad de lengua y literatura española y tiene maestría en letras hispánicas y diplomado en sistemas de pensiones por el Centro Interamericano de Seguridad Social.

En su trayectoria sindical ha sido miembro de comités ejecutivos delegacionales; secretario general de delegaciones; miembro de Comité Ejecutivo Seccional, tres periodos (Sección 38 – Coahuila); y secretario general de la Sección 38 de Coahuila.

Además, fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de 1998 a 2018, ocupando, entre otros cargos, el de Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE.