Si no tienes para gastar, el alcalde de Guanajuato no te quiere ahí | BREAKING

Si no tienes para gastar, el alcalde de Guanajuato no te quiere ahí

- Por

Si eres de aquellos turistas que anticipa sus compras para ahorrar, o hace todo lo posible por conseguir descuentos e intentar gastar un poco menos en sus viajes, Guanajuato ya no es opción para ti, ya que, como siguiendo el manual de las buenas costumbres, el presidente municipal de Guanajuato, el panista Alejandro Navarro Saldaña, le hizo el «fuchi» a los turistas pobres, que no gastan lo suficiente en la ciudad, generando tráfico y dejándola sucia.

El edil panista de Guanajuato destacó la visita de unas 55 mil personas a la ciudad el fin de semana pasado, pero afirmó que muchos de ellos ‘no gastan’ y solo generan basura, problemas de movilidad y ‘desgastan’ la ciudad.

Con la seguridad de quien no teme a equivocarse, el edil guanajuatense continuó:

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones”, dijo Navarro Saldaña.

“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil vienen en camión, compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, llegando a la ciudad en la mañana para irse en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”, agregó.

Puso como ejemplo el Museo de las Momias de Guanajuato, que registró una disminución en el número de visitas durante este fin de semana largo. Al preguntarle el motivo, dijo que una causa podría ser que las personas no llevan dinero.

Precios espantan al turismo

El turismo ha descendido en Guanajuato y las quejas de su alcalde no le brindan demasiada ayuda, del 13 al 20 de noviembre de 2017 entraron al Museo de las Momias 22 mil 800 personas y se recaudó poco más de un millón de pesos; del 12 al 19 de noviembre de este año se registraron 17 mil 706 personas y se recaudó un millón 196 mil pesos, como se ve una reducción de casi siete mil personas en un año.

Sin embargo, la disminución de visitantes también se dio durante el Festival Internacional Cervantino y la celebración del Día de Muertos. El menor número de visitas ocurre desde que el Ayuntamiento autorizó elevar el costo de la entrada al recinto.

Mejor pedir perdón

Menos de 24 horas después de la difusión del video donde se le veía haciéndole el feo a quienes no gastan suficiente en su ciudad, el edil de Guanajuato cerró el círculo de su ridículo nacional pidiendo disculpas y justificando sus declaraciones:

«Quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también una persona enérgica e impetuosa y a veces en este afán de proteger los intereses y bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón, les aseguro no es mi intención ofender a nadie, quiero que cualquier ciudadano, sin importar su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad”, dijo arrepentido el presidente municipal.


Etiquetas: