Claudia Sheinbaum va por la regulación de Uber y Cabify | BREAKING

Claudia Sheinbaum va por la regulación de Uber y Cabify

- Por

La próxima administración aún no comienza en la Ciudad de México y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya se lanzó en pro de regular la operación de Uber y Cabify en la capital del país. Hace apenas unos días, las aplicaciones Uber y AirBnB ya habían expresado su preocupación por la política reguladora del próximo gobierno federal.

Sheinbaum va por regulación de Uber y Cabify en la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, manifestó que buscará que se revise el fideicomiso privado que se encarga de recibir los depósitos. Sheinbaum asegura que esto es debido a que su administración ha sido totalmente opaca. 

Claudia Sheinbaum asegura que desconoce el destino de los recursos recolectados a los privados. Lo anterior a razón de que los proveedores de estos servicios no pasan revisión ni tienen la obligación de cumplir con los mismos requisitos que está obligado el gremio de taxistas. 

Acusa a las aplicaciones de competencia desleal contra los taxis.

La próxima jefa de gobierno, aseguró que también se está revisando lo referente a las tarifas y el número de prestadores del servicio, así como la seguridad de las unidades a través del cual lo hacen.

En su momento, durante su gira de agradecimiento, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que tiene la intención de terminar con la «competencia desleal» entre los taxis tradicionales y los servicios de transporte a través de aplicaciones telefónicas como Uber y Cabify.

Las medidas que llevará a cabo incluyen la regulación de la operación de Uber y Cabify. De igual manera se buscará desaparecer el proyecto que buscaba dotar de tablets a los taxistas, según, porque esto solamente buscaba lucrar con la actividad.

La regulación de las actividades que lleva a cabo Uber y Cabify ha generado ya polémica en estados como Quintana Roo, dónde la regulación llego a ser tan severa que la empresa tuvo que salirse del Estado. No fue hasta la aprobación de la Ley de Movilidad que la empresa consideró en regresar al estado caribeño.