Policía Militar será equipada con lanzagranadas de segunda mano | BREAKING

Policía Militar será equipada con lanzagranadas de segunda mano

- Por

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para la compra de mil 80 lanzagranadas de gas no letales, que servirá como armamento para el séptimo y décimo batallón de la Policía Militar.

Según información publicada por el diario Milenio, la Sedena convocó desde el pasado 12 noviembre la licitación pública No. LA-007000999-E878-2018, para la adquisición de armas reparadas de fabricación estadounidense, capaces de disparar a distancias de 50 a 100 metros y que son operadas principalmente por corporaciones federales.

De acuerdo con la Sedena, los recursos para el lanzagranadas serán solventados a través del fideicomiso público de administración y pago de equipo militar: el contrato que se otorgue “estará sujeto a la disponibilidad de fondos, por lo que sus efectos estarán condicionados a la existencia de recursos respectivos, sin que la no realización de la referencia condición suspensiva origine responsabilidad algina para las partes”.

Dicha licitación está a cargo de la sección de Adquisiciones Especiales de la Sedena y fue difundida a través del portal de Compranet. Mientras que el fallo de la convocatoria se dará a conocer el 07 de diciembre.

Fuente: Milenio

“Las escopetas lanzagranadas calibre 37/38 mm, modelo Truflyte y Federal, de fabricación norteamericana, son utilizadas para disparar granadas de gas, son operadas por un solo hombre y utilizadas para disolver mítines o disturbios civiles. Las granadas de gas pueden ser de diversa composición química: las hay lacrimógenas, estornudógenas, etcétera…”

La licitación incluye que 20 elementos de la Policía Militar sean capacitados en el manejo del arma, el empleo de los dispositivos de seguridad, su transportación, la carga y el disparo.

Y otro curso de 15 horas de nivel técnico para 20 elementos, quienes serán capacitados en temas de características, nomenclatura del lanza proyectil, mantenimiento y modo de empleo. Los cuales se realizarán en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía.

“La capacitación de ambos cursos se realizará dentro de los 30 días naturales del periodo de recepción de los lanza proyectiles, el cual se programará en coordinación con área requirente y área usuaria”

Cabe señalar que uno de los batallones de la Policía Militar que serán equipados con los lanzagranadas, será base para la conformación de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lee la información completa en Milenio


Etiquetas: