AMLO hizo posible que la NFL vuelva a México en 2019: Videgaray | BREAKING

AMLO hizo posible que la NFL vuelva a México en 2019: Videgaray

- Por

Los fanáticos del fútbol americano en México aún están furiosos por el lamentable papel del estadio Azteca. Se esperaba un gran encuentro de un deporte totalmente norteamericano en el estadio más imponente del territorio azteca. Llegada la fecha, las autoridades del recinto de fútbol simplemente no intentaron ni siquiera salvar el césped de la cancha que estaba tremendamente deteriorado por las lluvias y el mal mantenimiento.

Cuando las autoridades de la NFL revisaron las condiciones del estadio Azteca, cancelaron de inmediato el juego. Esta falta de responsabilidades no solamente afectó la imagen del país para realizar magnos eventos deportivos, también tuvo su fuerte costo monetario. Son más de 1,022 millones de pesos los que se perdieron por no atender un césped con meses de anticipación. Cuando todo parecía perdido, un anuncio insólito cambió las cosas.

El canciller mexicano Luis Videgaray, a once días de dejar el cargo, ha prometido que la NFL regresará a México en 2019. Pero para lograr este anuncio, el priista ha mencionado a López Obrador como el operador principal en este acuerdo que reparar la relación México-Estados Unidos en materia de eventos deportivos. Una simple reunión entre el tabasqueño que está por dirigir al país y Roger Goodell, comisionado de la liga de fútbol americano, bastó para sanar los conflictos recientes.

Con esto, se reinician las opciones para traer al fútbol americano a tierras mexicanas. Lo cierto es que se llegó a pensar que los directivos de este deporte yanqui no estaban nada contentos con el trato que recibieron en esta primera intención deportiva, por lo que se esperaba un no definitivo a cualquier otra invitación. La plática entre López Obrador y Goodell, de la que no se sabe mucho más, fue determinante para garantizar seguridad en los recintos deportivos a futuro.

La página oficial en México de la NFL ya ha replicado la información entregada por Luis Videgaray. Aseguran que este mismo encuentro sí se realizará en nuestro país el próximo año y también se garantiza que la cancha del estadio Azteca estará lista, evitando cualquier anomalía similar a la presentada en tiempos de Enrique Peña Nieto.

Para definir las fechas exactas del encuentro entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs se tendrá que evaluar cómo quedará el calendario de la temporada 2019 de la NFL norteamericana. En Breaking ya reportamos que buena parte de la responsabilidad sobre la cancelación del evento tiene que ver con Grupo Televisa, quienes tienen a cargo el mantenimiento del estadio Azteca. A pocos días de que se llevará a cabo el partido, los usuarios que asistían al estadio más grande del país dejaron ver un suelo lamentable.

https://twitter.com/Missa_MA4/status/1061405540142727170

En la NFL han dejado en claro que han salido contentos después de la reunión con López Obrador. El responsable de la liga norteamericana ha dicho: «estaremos regresando en 2019 al Estadio Azteca, confiamos que el campo estará en condiciones y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros”. Y eso es cierto, los boletos para el evento empezaron en 2,155 pesos y los más caros llegaban hasta casi los 8 mil pesos.