México es campeón total de la Homeless World Cup de fútbol | BREAKING

México es campeón total de la Homeless World Cup de fútbol

- Por

Ganar la Copa del Mundo es el sueño decenas de jugadores en el fútbol mexicano que se ha visto frustrado por varios cuatrienios; sin embargo, este 2018, México volvió a ganar la Homeless World Cup.

El torneo destinado a personas con problemáticas sociales que aman el fútbol, reunió a hombres y mujeres de 52 países para jugar en contra de la indigencia, violencia y la drogadicción.

A diferencia de otros torneos, la Homeless World Cup acepta a personas de cualquier edad y nacionalidad, que compiten por coronarse como los campeones mundiales del fútbol callejero y así tener la oportunidad de cambiar su forma de vida.

https://twitter.com/laaficion/status/1064291450228228096

El legado de México

Originarios de diversos barrios en todo el país, el pasado domingo los equipos masculino y femenino arrasaron en el torneo mundial, como hexacampeonas las mujeres y como tricampeones los hombres.

Las jugadoras mexicanas vencieron 5 – 3 a Colombia; mientras que los hombres hicieron lo mismo 6 – 3 contra el equipo chileno. Cabe destacar que el número de trofeos en ambas ramas sorprende porque las reglas del torneo, impiden que los futbolistas puedan jugar más de una edición.

Es preciso mencionar que los juegos se llevaron a cabo durante la semana pasada desde el pasado 13 de noviembre, teniendo como sede el Zócalo del Centro Histórico en la Ciudad de México, que fue adaptado con pequeñas tribunas y una cancha de pasto sintético.

https://twitter.com/reformacancha/status/1064161336853241856

Cómo se juega la Homeless World Cup

Las ediciones de este torneo tienen por sede un contexto urbano, donde se adapta una cancha de 22 metros de largo por 16 de largo, siendo la modalidad de los partidos de cuatro contra cuatro, incluidos los porteros.

En el caso de los jugadores, éstos tienen prohibido salir de su área o pueden recibir como castigo un penalti llamado shoot-out, en el que el delantero puede tirar o chutar directo a la portería.

Asimismo, los partidos tienen una duración de 14 minutos, siete por cada tiempo, a manera de fútbol rápido.

Es importante precisar que la selección de jugadores se llevo a cabo en todo el país, por medio de la asociación civil Street Soccer, que desde 2007 apoya Carlos Slim y quien recluta personas de la calle para formar equipos de fútbol y hacer del deporte una herramienta de cambio social.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1064522431971254272

Street Soccer se dedica a montar distintas ligas en cada estado de la República Mexicana, donde participan jugadores de diversas localidades, quienes dependiendo de su desempeño, tienen la oportunidad posterior de ser elegidos para formar parte de Selección Nacional.

Vale destacar que los ganadores de esta edición, ocho hombres y ocho mujeres tuvieron la ventaja de tener un mes de entrenamiento en un centro de alto rendimiento del Comité Olímpico Mexicano.

Con información de El País