Medicamentos, el producto más robado en el Buen Fin | BREAKING

Medicamentos, el producto más robado en el Buen Fin

- Por

El Buen Fin es considerado el equivalente al «Black Friday» de los Estados Unidos en México. Ante la increíble saturación de las tiendas en estas temporadas, no es extraño pensar en una cantidad bastante elevada de robos a las tiendas. Sorpresivamente, el producto más robado de las tiendas no es algún electrónico, sino medicamentos.

Medicamentos y videojuegos, los más robados.

La empresa Alto México, dedicada a la reducción de riesgos operacionales en los comercios, reporta que durante el Buen Fin el robo de medicamentos se incrementa en 556%. Los productos de esta categoría más robados incluyen antigripales y jarabes para la tos, presumiblemente debido a que en esta temporada abundan enfermedades respiratorias.

La firma también destacó que otro de los productos más robados en esta época son los videojuegos y consolas cuyo robo se incrementa en un 527% en el Buen Fin. Se argumenta que podría tener relación con la cercanía de la Navidad pues estos productos son usualmente obsequiados a los familiares. 

Las tabletas y los celulares, cuya fácil comercialización en el mercado gris de las redes sociales, también son robados en demasía durante estas épocas. Su robo aumenta en un 393% aproximadamente. Otro producto que igual incrementa su robo sustancialmente es el de las fórmulas lácteas, con 383%. 

Ladrones hacen su agosto en el Buen Fin.

En entrevista con El Financiero, Karina Soriano, directora jurídica de la empresa, expresó que es en estas fechas cuando los ladrones aprovechan para robar la mayor cantidad de productos, incluso aquellos de gran tamaño como pantallas de televisión. Reporta que durante estas épocas las llamadas para reportar incidentes se duplican. 

De igual mencionó que es en estos días que se da un pico en la detección de bandas organizadas para el robo de mercancías. Karina explica que se conforman por personas que acuden a los establecimientos y se dispersan dentro de ellos, cada uno con una actividad en específico y buscando lograr, cada uno, un objetivo en específico.

Finalmente dijo que no sólo los negocios podrían ser afectados sino también los usuarios de las tiendas comerciales y el comercio on-line. En el caso del comercio on-line, llamó a tener cuidado al momento de adquirir productos en sitios autorizados y verificados con el fin de evitar ser estafados.