"Libertad", el partido de ultraderecha que quiere crear el matrimonio Calderón | BREAKING

«Libertad», el partido de ultraderecha que quiere crear el matrimonio Calderón

- Por

El día de ayer tomó por sorpresa a los medios la renuncia del expresidente Felipe Calderón al Partido Acción Nacional. Más pronto que tarde, el exmandatario se apresuró a mencionar que pronto formará un partido junto con su esposa, Margarita Zavala. El nombre de esta nueva organización política recibirá el nombre de «Libertad».

«Libertad», el partido de Calderón y Zavala.

Margarita Zavala, quien fuera excandidata a la Presidencia de la República las pasadas elecciones y actual esposa de Felipe Calderón, mencionó en entrevista con Grupo Fórmula anunció el lanzamiento de un nuevo instituto político para el próximo año. A su vez, advirtió que, si su proyecto llegara a fracasar en su intento de ser fundado, postergarían su creación hasta 2025, es decir, seis años después.

Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe.

Zavala añadió que ya están organizándose con ciudadanos de distintas partes del país que están interesados en el proyecto. Más, aseveró que el proceso no será nada sencillo por lo que sigue analizándolo en conjunto con su esposo, Felipe Calderón.

Cambios profundos en la política nacional.

El surgimiento de este nuevo partido, que se presume será de derecha, se da en un contexto de debilitamiento de los institutos políticos tradicionales como el PRI, PAN y PRD. De igual manera, se da tras la renuncia del expresidente de México, Felipe Calderón al PAN y el ascenso de Marko Cortés como presidente de este partido.

No cabe duda de que estamos ante épocas inéditas en el país y que representarán cambios drásticos en la forma en que opera la política en el país. Habrá que ver que nos depara en el futuro, mientras tanto, cabe recordar que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegará a la «Silla del Águila» en 17 días.