El INE prepara un "Pokémon Go" para la consulta juvenil 2018 | BREAKING

El INE prepara un «Pokémon Go» para la consulta juvenil 2018

- Por

Cada tres años se realiza un ejercicio de participación llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral denominado «Consulta Infantil y Juvenil». Este ejercicio tiene como objetivo abrir espacios de participación para los niños y niñas con el fin de que practiquen su derecho a participar. Sin embargo, nadie se esperaba que como forma de promoción, el INE lanzaría su propio «Pokémon Go» ¿O deberíamos decir «INE Go»?

INE Maps, el Pokémon Go de la democracia.

El INE decidió lanzar una aplicación móvil dirigida a los niños que sin duda se basó en la famosa aplicación de Niantic y Nintendo, Pokémon Go. El juego se llama INE Maps y replica al popular juego de 2016, sólo que aquí tendremos que atrapar a través de las «piedras elementales» alebrijes, es decir, cumplen la misma función que una pokébola.

Los alebrijes deben ser alimentados con diamantes de distintos colores que para la tranquilidad de los niños, son bastante fáciles de conseguir. Cada uno de los diamantes representa uno de los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra.

INE Maps, Pokémon Go.

(INE) INE Maps es una aplicación similar a Pokémon Go para «promover la participación» entre los más pequeños de la familia.

Para poder conseguir más piedras elementales y por lo tanto, poder atrapar más alebrijes, deberás de visitar cada una de las casillas de la Consulta Infantil y Juvenil 2018. Las casillas aparecerán en la parte inferior de la pantalla para poder ubicarlas en el mapa. Evidentemente los personajes no son tan «vistosos» como en Pokémon Go, y sí que es una estrategia bastante extraña de promoción por parte del INE. Esperamos realmente funcione entre los más pequeños.

Las dos consultas del 25 de noviembre.

La Consulta Infantil y Juvenil se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, por lo que todavía hay tiempo para atrapar a todos los alebrijes, bueno, los cuatro alebrijes, porque no es como que haya muchos tampoco. Y de paso si ya andas por ahí, puedes ir votar en la consulta múltiple del Gobierno de Transición para saber si se harán varios proyectos entre ellos una refinería en Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya. Sólo te recordamos que no tendrás ningún alebrije por votar en la consulta.


Etiquetas: