Peña Nieto recibió 6 millones de dólares en sobornos: Zambada | BREAKING

Peña Nieto recibió 6 millones de dólares en sobornos: Zambada

- Por

El periodista del New York Times, Alan Feuer aseguró que es probable que la próxima semana Jesús «El Rey» Zambada testifique respecto al pago de 6 millones de dólares en sobornos a Enrique Peña Nieto, actual Presidente de México. «El Rey» Zambada testificó por primera vez en contra de «El Chapo» el pasado 14 de noviembre.

«El Rey» Zambada podría haber entregó 6 MDD a Peña Nieto en sobornos.

El narcotraficante Jesús Zambada, mejor conocido como «El Rey» quien es además hermano de Ismael «El Mayo» Zambada podría revelar la próxima semana información que podría cambiar para siempre el curso de la historia presidencial mexicana. Todo parece indicar que «El Rey» Zambada testificará respecto al pago de un soborno por 6 millones de dólares a Peña Nieto. Se desconoce qué alcance podría tener dicha información.

Grandes noticias del Chapo:

La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó $6 millones en sobornos al actual presidente de México en un restaurante. 

Esta revelación se dio en una conferencia colateral el miércoles. Apenas ahora está saliendo el transcrito de la corte.

Posteriormente Alan Feuer publicó el transcrito de la corte en dónde efectivamente, se menciona que él pagó US $6 millones a Enrique Peña Nieto en un restaurante, divididos en dos partes. Este dinero fue entregado a modo de que el cártel pudiera seguir operando sin problemas en México, así como garantizando su seguridad en el país.

SR. PURPURA: Juez. Ray Zambada va a testificar que su hermano supo de su primer escape y arregló y ayudó a el Señor Guzmán a escapar en 2001 y que ellos se encontraron con él después de eso.

Posteriormente, que Ray Zambada ha pagado, por solicitud del Mayo, al ahora actual presidente de México la cantidad de 6 millones de dólares en dos ocasiones separadas en restaurantes para que pudiera continuar traficando mientras que en ese tiempo esté a salvo en la Ciudad de México u otras ciudades y que el Señor Guzmán esté huyendo, con un objetivo en la espalda, en las montañas y ese deberá ser el objetivo del gobierno mexicano.

Rey Zambada

(Sin Embargo) El Rey Zambada acusa a Peña Nieto de haber recibido de él 6 MDD en sobornos.

Involucran a Calderón y Peña Nieto en escándalo de sobornos por el Cártel de Sinaloa.

Apenas el pasado 13 de noviembre el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán aseguró ante el jurado que tanto Enrique Peña Nieto como Felipe Calderón recibieron sobornos millonarios por parte del Cartel de Sinaloa. De acuerdo con el abogado, quien entregó los sobornos fue Ismael «El Mayo» Zambada, a quien considera el encargado del negocio del narcotráfico.

Felipe Calderón respondió a las declaraciones de la siguiente manera.

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona. 

Posteriormente, la Presidencia de la República también respondió en representación de Enrique Peña Nieto a las acusaciones realizadas por el abogado de «El Chapo».

El gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias. 

Un juicio que marcará la historia presidencial mexicana.

Mientras tanto las audiencias seguirán dándose en los Estados Unidos mientras la tensión escala y se entromete en la historia presidencial mexicana. Tanto Peña Nieto como Felipe Calderón podrían quedar marcados de por vida en uno de los juicios más legendarios de la historia del narcotráfico dónde por primera vez, altos funcionarios mexicanos se ven involucrados directamente.

Se desconoce cuál será el resultado, aunque se ve poco probable que los altos mandatarios y exmandatarios mexicanos vayan a ser medidos por la balanza de la justicia. El tiempo dirá.