AMLO le pedirá asesoría a Salinas Pliego y otros empresarios polémicos | BREAKING

AMLO le pedirá asesoría a Salinas Pliego y otros empresarios polémicos

- Por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció mediante redes sociales, la creación de un consejo empresarial, conformado por inversionistas en todos los ámbitos, quienes tienen como meta un crecimiento anual del 4% anual para la economía mexicana.

“Ayer me reuní con unos empresarios, y me gustó mucho porque de ellos salió, que quieren apoyar, y que quieren ser consejeros del próximo Presidente de la República, y les tomé la palabra; me quieren ayudar, dar sus puntos de vista”, comentó AMLO.

Dicho grupo será liderado por Alfonso Romo, futuro titular de la Oficina Presidencial y hasta el momento ocho conocidos empresarios conforman el mencionado consejo que dará cuenta ante AMLO, cada dos o tres meses.

AMLO irá de la mano con los empresarios

A decir del presidente electo, la unión con el sector empresarial, se debe a que la inversión pública es insuficiente para un crecimiento óptimo del país, por lo que se necesita de la participación del sector privado y de la inversión extranjera, para que haya empleos suficientes, bienestar y tranquilidad.

Entre los empresarios confirmados para la participación dentro de este consejo se encuentran: Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta y Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel.

También destacan Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet y tres personajes importantes en los medios de comunicación mexicanos.

Se trata de Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas, Bernardo Gómez, representante de Grupo Televisa y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles, quienes participarán en las decisiones del consejo.

Vale mencionar que algunos de los personajes mencionados, se encuentran en la lista de la revista Forbes como mexicanos mayormente adinerados en México; Tal es el caso de Ricardo Salinas, quien es el tercer hombre más rico del país con 7,100 millones de dólares.

“Ellos se ofrecieron a ser parte de este consejo asesor empresarial; vamos a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo, se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil, que ayude al gobierno para que logremos entre todos el progreso con justicia de México, que haya crecimiento y que haya bienestar”, dijo el futuro mandatario.

Más inversión, más bienestar

Asimismo, López obrador recalcó que es necesaria la inversión en México, sobre todo para la generación de empleo. “Y les digo que no deben preocuparse, porque yo sé muy bien qué debe de llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, más pobre”, indicó.

Respecto al tema del dinero, López Obrador afirmó que el siguiente año, el Presupuesto 2019 será un instrumento para el desarrollo, que garantizará los recursos para el pago de la deuda, para los gobiernos estatales y municipales.

También garantizó el pago de pensiones y jubilaciones de los sueldos de todos los trabajadores del gobierno e incluso un aumento para quienes ganan menos, además de reiterar la reducción de las percepciones de los altos funcionarios.

En este sentido, el futuro Presidente indicó que él ganará 40% menos que gana actualmente el Ejecutivo federal.

Además, aprovechó la ocasión para abordar el tema del Plan de Seguridad, cuyos efectos secundarios prevén atacar la inseguridad, el desempleo, brindar mayor atención a los jóvenes, así como abatir la corrupción y la impunidad.

AMLO expresó que la conformación de la Guardia Nacional se debe a que en el país hay cuerpos policiacos locales que carecen por el momento de la capacidad operativa para enfrentar a la delincuencia, aunque reconoció que hay elementos que merecen todo el respeto a su trabajo y compromiso.

El mandatario electo señaló que el nuevo cuerpo de seguridad se especializará en un uso limitado de la fuerza, con respeto a los Derechos Humanos. “Existe Inseguridad y violencia porque no hay trabajo, hay corrupción y no hay castigos para delincuencia”, aseveró.

Finalmente, respecto a la desigualdad que se vive en el país, indicó que está convenciendo a todos para atender primero a los más necesitados. “El que se quedó atrás le demos la mano para que caminemos todos juntos”, puntualizó.