Un incendio voráz destruyó un pueblo completo en California | BREAKING

Un incendio voráz destruyó un pueblo completo en California

- Por

La ciudad de Paradise, California no tenía ni la menor idea de lo que le esperaba con la llegada de un incendio a su comunidad. Ubicada al norte del estado, Paradise ha sido destruida casi por completo y el incendio obligó a que sus 26 mil residentes la abandonaran. Las llamas han alcanzado los 15 metros de altura. Ya suman más de 600 desaparecidos y más de 60 muertos.

https://twitter.com/haxdenh/status/1061456734550581248

El colosal incendio de Camp Fire arrasa el norte de California.

En lo que es denominado el peor incendio forestal en la historia de california, igual conocido como «Camp Fire», ha arrasado la ciudad de Paradise, California casi por completo. Las llamas de casi 15 metros de altura obligaron a sus residentes a huir de su ciudad a bordo de sus vehículos e incluso a pie.

Las llamas han consumido ya 251 mil 610 hectáreas en California, lo que es prácticamente el doble de lo que consumieron en 2017 y casi el triple de lo que se ha quemado en los últimos cinco años. El incendio comenzó el pasado jueves 8 de noviembre cuando las llamas consumieron velozmente más de 3 mil 237 hectáreas aledañas a Paradise. Fue en ese momento que los habitantes empezaron a evacuar la ciudad.

Paradise, California

(El País) Paradise ha sido consumido casi en su totalidad por las llamas de Camp Fire.

De acuerdo con los bomberos del condado, el incendio inició en un área cercana a las carreteras de Camp Creek y Pulga Road que se ubican paralelas a la autopista estatal CA-70. Desde el pasado viernes la compañía de gas que abastece a esa región, Pacificic Gas & Energy Company o PG&E cortó el suministro de gas a los condados de Butte y Plumas de forma preventiva a petición de los bomberos. Hasta la semana pasada habían tenido que ser evacuadas las comunidades de Pulga, Paradise y Concow.

Paradise desaparece por completo tras el siniestro.

Hasta el pasado 15 de noviembre se habían hallado 66 cadáveres y se sumaban un total de 631 desaparecidos tras el paso del incendio por Paradise. Paradise ha sido prácticamente devastado por las llamas, lo único que quedó de la comunidad son los restos calcinados dónde hubo en algún momento cientos de viviendas. Los bomberos han logrado mitigar lentamente las llamas del incendio.

Paradise California, Bomberos.

(El País) La comunidad de aproximadamente 26,000 habitantes ha desaparecido casi por completo.

Paradise solía ser una ciudad soleada y de clima seco en la Sierra Nevada de los Estados Unidos. Muchos jubilados habían decidido habitar la pequeña comunidad en los últimos tiempos lo que ocasionó que su población se triplicase en los últimos 50 años. Hasta dónde se sabe, la gran mayoría de los desaparecidos son mayores de 60 años, presumiblemente, jubilados.

Las afectaciones llegan a San Francisco y autoridades prometen apoyo.

De acuerdo con la información más reciente, se cree que Camp Fire consumió 10 mil 321 edificaciones de las cuales 8 mil 650 eran viviendas y ha arrasado un total de 56 mil 655 hectáreas en el condado de Butte, dónde se hallaba Paradise. La intensidad de las llamas y el humo que estas han generado, han alcanzado ya a San Francisco donde se tuvo que activar una alerta por la mala calidad del aire. San Francisco se ubica a 280 Km de la zona afectada.

Los estragos de Camp Fire en Paradise California.

(El País) Sólo cenizas y devastación quedaron tras el paso de Camp Fire por Paradise.

El gobernador de California, Jerry Brown en conjunto con el secretario del interior del gobierno de los Estados Unidos, Ruyan Zinke visitaron la zona afectada el pasado miércoles. Tras la visita prometieron que la región recibiría apoyo por parte del Estado de California y el Gobierno Federal de los Estados Unidos para la recuperación.