Diputados de Morelos retan a AMLO: no se quieren bajar el sueldo | BREAKING

Diputados de Morelos retan a AMLO: no se quieren bajar el sueldo

- Por

El Congreso de Morelos se toma con calma su trabajo, luego de poco más de dos meses de que los diputadas juraran por su cargo, lo más resaltable que han hecho es que se niegan a reducir los salarios, como advirtió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mientras los legisladores de Morena plantean la necesidad de reducir los salarios, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que esta medida “no resolverá la pobreza de Morelos”.

La también dirigente estatal del Partido del Trabajo aseguró que no habrá reducción de dieta y sueldos para los diputados en el presupuesto del 2019, ya que a nivel Federal no ha sucedido:

“No se hizo en la Cámara federal, los diputados de Morena siguen con el mismo salario. No creo que sea la vía; ganas 65 mil, que te bajes a 30 mil, súmalo y no le quitas la pobreza a Morelos.

“Votemos lo que vale la pena, demos un presupuesto social. No creo que sea el problema que nos lo bajemos, sino que hagamos un presupuesto no de teatro, de payasos, sino que hagamos un presupuesto responsable”, sostuvo.

La postura de Morena

La bancada de Morena en el Congreso de Morelos apoya el llamado del presidente electo, como lo dijo el diputado Héctor Javier García Chávez, afirmando que es fundamental reducir las dietas y gastos de los diputados, sobre todo aquellos que tienen que ver con viáticos y telefonía.

Al Congreso Local no le vendría mal un poco de austeridad, los diputados de la pasada Legislatura se repartieron 46 millones de pesos en los últimos días de su gestión, con el cobro de cheques de 170 mil a 500 mil pesos, además dejaron en caja sólo dos mil pesos para operar y deudas por más de 65 millones de pesos a los nuevos legisladores.

Piden prórroga

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo debió haber entregado el paquete presupuestal para el siguiente año esta semana, sin embargo, pidió una prórroga de 30 días para hacerlo, pues está esperando que el Gobierno Federal en funciones y en coordinación con el electo envíe su propuesta, para luego definir el presupuesto local.

A pesar de la prórroga, los diputados no saben si les dará tiempo analizar la propuesta del Ejecutivo estatal, por lo que la diputada Rosalina Mazari Espín dijo que ya han comenzado a trabajar para no quedar rezagados, además, sentenció que las irregularidades de la pasada administración contribuyeron para que se tuviera que pedir la prórroga.


Etiquetas: