Beltrones opera planta tratadora a precios excesivos en Sonora | BREAKING

Beltrones opera planta tratadora a precios excesivos en Sonora

- Por

El Regidor de Cajeme, Rodrigo Bours aseguró que Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Mazón son quienes operan las plantas tratadoras de agua de la ciudad de Cajeme. El regidor dice que ambos políticos han estado involucrados en el negocio desde 1997.

Contratos a precios inflados en Cajeme, apuntan regidores

El regidor independiente de la ciudad de Cajeme, Sonora, Rodrigo Bours dijo en una mesa de debate organizada por Proyecto Puente, un medio local, que Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Mazón, operan las plantas tratadoras de la ciudad. El regidor dice que la ciudad les paga 7 millones de pesos por el saneamiento de las aguas cuando en realidad el costo por la obra ronda el millón de pesos.

«El contrato está vigente y la obra se infló, la gente ve saneamiento y esto le cuesta a Cajeme siete millones de pesos mensuales, ahorita se deben 80 millones de pesos que no pagó el exalcalde Faustino Félix y qué bueno.»

En la misma mesa de análisis, el regidor por el Partido del Trabajo, Rosendo Arrayales Terán también señaló que los contratos excesivos no sólo existen en el saneamiento de aguas. Arrayales Terán dijo que se tienen indicios de contratos de este tipo en la recolección de basura, alumbrado pública entre otros. El regidor mencionó que estos contratos sólo benefician a empresarios del PRI.

«Como regidores llegaremos al final de las consecuencias, no queremos que lleguen más gobernantes a llenarse los bolsillos de dinero.»

Crecen los conflictos políticos en Sonora

Cabe destacar que actualmente el PRI se encuentra en un momento sumamente delicado en Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich ha enfrentado una férrea resistencia desde el Congreso ahora dominado por Morena. Algunas voces incluso claman que la gobernadora sonorense sea sometida a juicio político. A esto se sumaría un alejamiento entre la gobernadora y la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu.

De igual manera, el conflicto con la tribu yaqui ha ido subiendo de tono poco a poco. La negativa del gobierno sonorense de ayudar a las comunidades en el caso del Acueducto Independencia le ha ganado la impopularidad entre propios y extraños en Sonora. Tanto el PRI como la gobernadora Pavlovich se enfrentan al peor de los escenarios posibles. Las cosas siguen calentándose en Sonora, a ver hasta dónde llegarán.