Bank of China quiere invertir en las obras del gobierno de AMLO | BREAKING

Bank of China quiere invertir en las obras del gobierno de AMLO

- Por

El Bank of China de México dijo estar confiado de las propuestas de infraestructura del gobierno de López Obrador. El banco asegura estar interesado en financiar varios de los proyectos de infraestructura de gran magnitud.

Bank of China de México, interesado en invertir en el país.

Sahnwen Xin, director general del Bank of China de México, señaló que México es uno de los activos más importantes en toda América y en el mundo. El banco destacó que el país ha mantenido un crecimiento económico permanente y constante durante los últimos años.

Lo anterior fue mencionado durante una reunión con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes. En dicha reunión, Xin mencionó que el banco tiene como objetivo ayudar a las empresas mexicanas que buscan invertir en China, así como las empresas chinas que quieran invertir en México. Es gracias a esto, que el banco está interesado en apoyar a la inversión en el país. «Vamos a apoyar los principales proyectos locales», puntualizó.

El presidente del Bank of China de México destacó el hecho de que México y China han mantenido una larga historia comercial. Más, aseguró que el banco busca fortalecer las relaciones que tanto empresas chinas como mexicanas mantienen con el objetivo de incrementar los negocios y comunicación entre ambas naciones.

Nuestros planes van para ver la oportunidad entre la cooperación de las empresas chinas y también la inversión en proyectos grandes. 

Xin también apuntó que el banco realizará análisis de los proyectos de forma individual, tanto en lo que respecta a su rendimiento de capital y con base en esto, determinaran cuáles financiar.

Como banco, vamos a hacer el análisis independiente de los proyectos, uno por uno, por su parte de capital, rendimiento y todo esto, y también vamos a tomar la decisión de si vamos a financiarlo.

Estiman necesario realizar análisis para financiar proyectos.

Para finalizar, Shanwen Xin dijo que no puede decir qué proyectos del gobierno de AMLO podría financiar el banco. Esto debido a que el banco primero necesita realizar los análisis de los proyectos y posteriormente hacer una evaluación interna de los mismos.

El próximo gobierno tiene en mente desarrollar varios proyectos de infraestructura de gran envergadura. Entre los más destacables se encuentra la construcción de dos grandes líneas ferroviarias: el Tren Maya y el Tren Transístmico; de igual manera sobresalen la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco. 

Cabe destacar que en el pasado los chinos ya se habían acercado para financiar proyectos de infraestructura en el país. El caso más notorio fue el del Tren México-Querétaro que iba a ser construido por un consorcio chino-mexicano encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC) y entre las que también estaba relacionado el polémico empresario Juan Armando Hinojosa Cantú de Grupo Higa. El proyecto fue cancelado y México obligado a indemnizar a CRCC. El gobierno de AMLO tiene intenciones de revivir este proyecto.


Etiquetas: