¿Acné, dedos machucados, una mala fiesta? No te preocupes, el Seguro Popular te respalda | BREAKING

¿Acné, dedos machucados, una mala fiesta? No te preocupes, el Seguro Popular te respalda

- Por

El Seguro Popular es una herramienta bastante útil para familias de escasos recursos o que no tienen acceso a la seguridad social regular, es decir, al IMSS o al ISSSTE. Entre los servicios que brinda este seguro está el tratamiento del cáncer e incluso trasplantes de riñón. Sin embargo, dentro de los centenares de servicios que nos puede brindar este seguro hay algunos bastante curiosos e incluso bastante extraños. De acuerdo con el CONEVAL en el 2012 había 47.8 millones de afiliados al Seguro Popular.

¿Acné, verrugas? No se diga más, el Seguro Popular te ayuda.

Número 79, tratamiento de verrugas vulgares. Sí, el seguro popular puede deshacerse de esa horrible verruga que tienes en tu cuello desde hace años y que cubres regularmente con un cuello de tortuga aún halla cuarenta grados. El tratamiento de verrugas es uno de docenas relacionados con afecciones de la piel, sin embargo, no deja de ser bastante curioso.

Otra afección de la piel cubierta por el seguro popular es una bastante común en la adolescencia. El molesto y muy poco estético acné. Contemplado en el tratamiento número 80, el acné forma parte de los tratamientos del Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.

No cerrar la puerta con cuidado y las malas fiestas son parte del servicio.

Para aquellos que van a centros de diversión de dudosa reputación, el Seguro Popular los tiene cubiertos. Según indica el tratamiento número 154, el Seguro cubre intoxicación por el consumo de metanol, es decir, de alcohol adulterado. Pero nuestra recomendación es que tengan mejor cuidado antes de hacer uso de este «servicio».

Si eres de esos que no tienen cuidado al cerrar la puerta del auto, el Seguro Siglo XXI no te tiene sin cuidado. De acuerdo con el tratamiento número 142 este seguro te cubrirá traumatismos por aplastamiento de pulgar y otro(s) dedo(s), o como menciona la descripción «dedos machucados».

Cobertura de afecciones poco comunes.

El Seguro Siglo XXI es complementario al Seguro Popular y cubre afecciones adicionales a las contempladas por el segundo. Entre ellas hay tratamientos tan tristes como extraños. En el primer caso podemos ver el número 73, este tratamiento comprende la atención del feto y recién nacido afectados por la drogadicción de la madre. 

Para aquellas afecciones aún más severas existe el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que cubre 61 padecimientos graves. Entre ello se incluyen tratamientos como la hemofilia (22), tres tipos de leucemia (31-33) y VIH/SIDA (54-56).

494 afecciones, enfermedades y tratamientos cubiertos por el Seguro Popular.

El Seguro Popular se compone de tres catálogos de servicios: el Catálogo Universal de Servicios de Salud o CAUSES, el Seguro Médico Siglo XXI que es complementario al primero y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. El primero se compone de 287 afecciones diversas. El Siglo XXI cuenta con un total de 146 distintas intervenciones y está destinado a menores de 5 años sin acceso a ningún servicio de salud de seguridad social. Finalmente, el Fondo de Gastos Catastróficos cubre 61 padecimientos de alta especialidad, usualmente atendidos en hospitales como los Regionales de Alta Especialidad.

Así que ya saben, el Seguro Popular no les quita el ojo de encima, hasta para cuando se machucan el dedo. De todos modos, les recomendamos tomar sus precauciones, y si puede aprovechar para quitarse esa verruga poco agradable, ya sabe a dónde acudir.

Puedes consultar que tanto cubre el Seguro Popular en el siguiente link: Carta Derechos


Etiquetas: