Ya puedes adoptar a uno de los oficiales caninos que se acaban de jubilar | BREAKING

Ya puedes adoptar a uno de los oficiales caninos que se acaban de jubilar

- Por

El pasado 26 de octubre, la Policía Federal (PF) jubiló oficialmente a 20 oficiales caninos, quienes ahora se encuentran en busca de un hogar, para descansar tranquilamente, la última etapa de su vida.

Los oficiales caninos brindaron por varios años su servicio en aeropuertos, carreteras federales y operativos de vigilancia; además, de que algunos también participaron en los operativos de búsqueda y rescate de sobrevivientes el pasado 19-S.

Oficiales jubilados con altos honores

En el marco de la ceremonia, las autoridades reconocieron el trabajo de los binomios en la lucha contra la delincuencia organizada, así como su labor de ayuda después de los sismos en 2017.

Al respecto, Carlos Alfonso Tornero Salinas, Comisario General de la PF destacó la nobleza de estos oficiales, de quienes dijo que el resto de la corporación debe aprender sobre los estándares de conducta de un buen policía.

Por su parte, Alejandro Chánes, jefe de la Oficina del Comisionado de Seguridad Nacional manifestó su gratitud a la Federación Canófila Mexicana A.C (FMC), por la oportunidad que le brinda a estos perros de ser adoptados.

Chánes indicó que hasta el momento 43 ex oficiales caninos se encuentran dentro de este programa conjunto, que busca hogares permanentes y adecuados para la vida de estos ex policías que cumplieron nueve años de servicio.

Vale destacar que los ejemplares caninos retirados recibieron un distintivo de parte de las autoridades y la Banda de Guerra de la Policía Federal realizó el Toque 3 de Diana en su honor.

Requisitos para adoptar a un héroe

La Federación Canófila es la encargada de realizar una previa y minuciosa selección de todas las personas interesadas en la adopción de alguno de estos héroes caninos.

Los requisitos a cumplir durante todo el proceso son los siguientes:

1 Elaborar una carta solicitud de intención dirigida a la Federación Canófila Mexicana

2 Una vez seleccionada la carta, personal de la Federación debe acudir al domicilio del candidato para revisar las condiciones que se le ofrecen al canino, esto como parte del proceso de selección.

3 La persona o familia interesada en la adopción, debe presentar su identificación oficial y un comprobante de domicilio.

4 Revisadas las condiciones y los documentos, los seleccionados recibirán una carta de aceptación de la solicitud, tras lo cual deberán firmar un contrato con algunas cláusulas de donación.

Las familias que adopten a estos perritos, deberán mandar cada seis meses un certificado de salud del animal a la Federación Canófila; mientras que la Policía Federal por su parte, ofreció atención veterinaria gratuita durante toda la vida del can.


Etiquetas: