Irlanda se llena de tangas ante el menosprecio de la ley por un caso de abuso sexual | BREAKING

Irlanda se llena de tangas ante el menosprecio de la ley por un caso de abuso sexual

- Por

Un abogado irlandés ha sido foco de la polémica en Irlanda tras intentar justificar la violación de una menor de 17 años por usar ropa interior de encaje. El abogado, intentó argumentar la existencia de consentimiento implícito por el hecho de que la mujer llevaba este tipo de ropa interior.

Una tanga como justificación de una violación.

De acuerdo con los hechos, el hombre que violó a la mujer, la asaltó en un callejón. El hombre tiene 27 años. Ante tales hechos el abogado intentó argumentar lo antes mencionado. El abogado mencionó en una entrevista con el medio irlandés The Irish Times que «Hay que mirar la forma en que iba vestida. Llevaba una tanga de encaje». El violador fue absuelto por la justicia irlandesa.

La respuesta por parte de la sociedad no se hizo esperar. Cientos de hombres y mujeres irlandeses se lanzaron a las calles en protesta con carteles y tangas de encaje en la mano. Las protestas se realizaron en diversas ciudades del país. En Dublín, la capital, las mujeres colgaron tangas en tendederos colocados en las aceras del centro de la ciudad. En la ciudad de Cork, la gente dejó lencería en las escaleras del Palacio de Justicia.

Abogado argumenta consentimiento en violación en Irlanda por una tanga.

Decenas de mujeres dejaron su ropa interior frente al Palacio de Justicia de Corck en protesta por el resultado de la audiencia por violación.

Reacciones en el Parlamento y de las ONGs 

Mary Crilly del Centro de Violencia Sexual de Cork, entrevistada por el periódico español El Español, mencionó que en parte es culpa del sistema de justicia de Irlanda al permitir este tipo de declaraciones y tomarlas en cuenta.

El problema no es solo el abogado, es el sistema que lo permite. Con lo que se viste una mujer es asunto suyo y no indica ni interés ni consentimiento.

Posteriormente, durante una sesión en el Parlamento Irlandés, una parlamentaria llamada Ruth Coppinger, sacó una tanga de su manga en señal de protesta. La congresista dijo lo siguiente:

Era necesario señalar que es incongruente que se muestre una tanga en el Parlamento, y que para una mujer durante un juicio por violación también lo es en el juzgado.

En las redes sociales, las mujeres demostraron su indignación por lo sucedido y empezaron a publicar imágenes de su ropa interior con el hashtag #ThisIsNotConsent o #EstoNoEsConsentimiento en español. De acuerdo al informa de la Inspección de Justicia Penal, únicamente el 2% de los casos de violación en Irlanda del Norte terminan en una condena.


Etiquetas: